Wellness

Risotto de camarones

Una exquisita receta para este fin de semana o para las fiestas de fin de año que se vienen.

Siempre es rico darse un pequeño gusto y qué mejor que hacerlo con un rico plato de comida. La verdad es que no soy la mejor cocinera de la vida, pero creo que he tenido la suerte de conocer a muchas personas que sí lo son, con las que he aprendido a hacer platos que en la vida creí que podría, y este es uno de ellos: Risotto de Camarones.

Esta receta la aprendí con un hombre muy especial al que le agradezco mucho que me deje compartirla con ustedes, ya que juntos la hicimos muchas veces.

Para este plato necesitas: 2 tazas de arroz (arbóreo o normal), azafrán, media cebolla, una taza de vino blanco, 250 gramos queso parmesano para rallar, 300 gramos de camarones grandes (ecuatorianos), crema de mariscos de esas para preparar y que vienen en sobre. Una cucharada de mantequilla. Sal y pimienta.

Recomendados

Preparación: Corta la cebolla en cubos chiquititos, lo que más se puedas y fríela junto con el azafrán en una olla o una sartén tipo wok. Luego agrega el arroz y deja que se fría un poco junto con la cebolla y azafrán, todo a fuego suave. Cuando el arroz tome un color blanco, agrega una taza de vino blanco y déjalo hasta que se reduzca (el vino).

Luego en otra olla prepara la crema de mariscos con un litro y medio de agua (más de lo que se utiliza normalmente) y ponla al lado de donde tienes el arroz. Ya que ahora deberás ir echando este caldo al arroz de manera pausada y revolviendo constantemente y muy lento. Ahí prueba si está bien de sal, pero recuerda que el caldo ya trae.

Sin tapar la olla, debes seguir removiendo, observando el arroz y añadiendo poco a poco el caldo caliente. De esta forma el arroz irá absorbiendo el líquido y se cocinará. Al cabo de  20 o 30 minutos tendrás una cocción cremosa.

En otra sartén, pon los camarones crudos y deja que se doren y cocinen. Luego viértelos al arroz junto con el queso parmesano, pimienta a gusto y la cucharada de mantequilla. Revuelve y sirve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos