Wellness

Si ganas más, soy infiel

De hecho si tomáramos ese argumento en Chile para ser infieles, casi el 100 por ciento de las chilenas sería infiel, debido a las gran diferencia que existen entre el salario de una mujer con respecto a un hombre.

Hay diversas razones que giran en torno a ser infiel, hay una que me llamó mucho la atención al leerla y no la había escuchado antes. Según especialistas, hay hombres que declaran ser infiel al saber que su pareja gana más dinero que ellos. Dicen sentirse inseguro y optan por tener relaciones con otras mujeres para reafirmar su masculinidad y seguridad.

Me parece de lo más patético y machista. De hecho si tomáramos ese argumento en Chile para ser infieles, casi el 100 por ciento de las chilenas sería infiel, debido a las gran diferencia que existen entre el salario de una mujer con respecto a un hombre.

Este reporte fue realizado por la socióloga estadounidense Christin Munsch, quien dijo “los hombres que tienen sueldos menores que sus parejas son el doble de propensos a caer en la infidelidad. Por el contrario, las mujeres más inclinadas a ser infieles son las que ganan más que sus maridos o parejas”. Debe ser porque por un lado ellos se sienten inseguros, mientras ellas, quizás, creen tener alguien que no las puede proteger y que más bien es muy dependiente.

Recomendados

La investigación analizó el comportamiento de 1.024 hombres y 1.559 mujeres entre los 18 y 28 años que estuvieran casados o conviviendo por al menos un año. Un 6,7% de los hombres había engañado a sus parejas y en el caso de las mujeres un 3,3% había sido infiel. Luego, estudiando un poco más en sus vidas personales, se llegó a esta conlusión.

En mi caso, quizás porque no estoy casada ni he convivido, no es tema el hecho de quién gana más y no sería razón para ser infiel. Pienso que no hay razones para hacerlo, de hecho prefiero terminar la relación antes.

¿Qué opinas de esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos