Wellness

La acupuntura podría solucionar problemas de disfunción sexual

Lee esta interesante entrevista y llévate un descuento en tu primera sesión.

La verdad es que odio tomar remedios e ir al doctor, por lo que siempre me ha interesado la medicina alternativa y esta vez les hablaré de la acupuntura, pero en un tema bastante específico. Como muchas de ustedes saben, las disfunciones sexuales son enfermedades que podrían afectar a cualquiera. Muchos buscan ayuda en medicamentos y expertos, pero les cuento que esta técnica curativa de la antigua China, podría hacer maravillas.

PUBLICIDAD

Hace algunos días hablé con Marcela Rojas, una kinesióloga que decidió complementar sus estudios con la acupuntura. Me habló de los impresionantes beneficios que tiene, entre ellos, quitar fuertes dolores de cabeza, de estómago e incluso, con sus agujas mágicas podría solucionar problemas de disfunción sexual. Toma nota.

¿Para qué tipo de disfunciones sexuales sirve esta técnica?

En mujeres: Falta de libido o inhabilidad de alcanzar el orgasmo, Dispareunia (dolor o molestia antes, después o durante la relación sexual, en hombres y mujeres), sangramiento con el coito, alteraciones de la menstruación (dolor, flujo, deficiencias.), dificultad para embarazarse, síndromes del embarazo (nauseas, estreñimiento, edemas.) alteraciones post parto (déficit en la producción de leche materna, depresión post natal.)

En Hombres: Impotencia, Bajo libido, Eyaculación precoz, Fatiga y mareos post eyaculación.

¿Qué tan recurrente te piden ayuda para solucionar problemas de disfunción sexual?

La verdad es que no consultan por ello como causa primaria, sino que asisten a acupuntura por otras causas, como dificultad en el embarazo, dolores menstruales, menstruación abundante. Sin embargo, dentro de las preguntas que les hago a mis pacientes, dependiendo de la alteración, les es por disminución de la libido.

PUBLICIDAD

¿De qué forma la acupuntura sirve para solucionar este tipo de patologías?

La falta de deseo sexual, desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China, se relaciona con disfunciones de los órganos: corazón, riñón e hígado principalmente, donde existen alteraciones de deficiencia y estancamientos del Qi (energía que impulsa las funciones del organismo ) y del yin (sustancias nutritivas), por lo que existen lugares específicos del cuerpo donde colocar las agujas para remover las obstrucciones de los órganos o meridianos involucrado.

En el tema específico del sexo, las pacientes que he visto presentan alteraciones desde iniciada la vida sexual hasta mujeres post menopáusica. Es importante señalar, que los hombres también consultan por disminución de su libido, eyaculación precoz e impotencia.

¿Dónde realizas los pinchazos? ¿Duele?

Las punciones habitualmente se centran en el bajo vientre, pero pueden incluir extremidades superiores e inferiores, dependiendo del diagnóstico realizado. El dolor, en general, tiene relación con el umbral del dolor del individuo, por lo que si bien hay puntos más dolorosos que otros, tendrán diferencias en cada individuo.

En el caso del deseo sexual, ¿cuánto tarda recuperar la libido?

La libido será recuperada más lentamente si las alteraciones son multifactoriales (muchas causas a la vez), de lo contrario, si la alteración es simple, el tratamiento no debiese tardar más de 10 sesiones.

¿Cómo es el proceso? ¿Cuántas sesiones necesitas? ¿Valores?

Inicialmente se realiza una anamnesis (Datos e información médica del paciente ), clasificación de los síntomas según la Medicina Tradicional China (MTCH), para así realizar un diagnóstico Médico. Se deben realizar al menos 10 sesiones para provocar algún cambio relevante en el organismo. La sesión en Kinesic Clinic, es de 25.000.

Para quienes quieran consultar, pueden pedir su hora en Kinesic al fono 982 89 04. La dirección es Rosario Norte #38 Comuna de las Condes, Metro Manquehue Línea 1. Ahí pides hora con Marcela Rojas y si nombras a Belelu, tendrás un 20 % de descuento.

 

 

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último