Wellness

El sexo nos hace reír

Esto se debe a la endorfina, la que responsable de la sensación de placer y satisfacción

Es cierto que cuando tenemos sexo se nos arregla el día y si has tenido una muy mala racha y se da la opción de un encuentro luego de meses, hasta tus amigas se dan cuenta de que lo pasaste bien el fin de semana con solo mirarte la cara. Pero basta de teorías. Según varios estudios, tener relaciones sexuales es lo mejor para quitar y alejar los dolores, activar la circulación, la memoria, fortalecer el sistema inmunológico y perder peso, pero dentro de los más importante de esta investigación es que entre más completo sea el sexo, más feliz estarás. Así se concluye que las mujeres con una vida sexual plena presentan más disposición al trabajo y exhiben mejor sentido del humor.

PUBLICIDAD

Esto se debe a la endorfina, la que responsable de la sensación de placer y satisfacción. Sustancia que se libera tanto como cuando hacemos ejercicio como cuando tenemos un orgasmo, causando un relajo físico total. Durante el clímax también se liberamos otra hormona, llamada ocitocina, responsable de la contracción del útero y que también tiene un efecto positivo en nuestro humor.

Tener sexo también ayuda a la autoestima lo que también influye en nuestro estado de ánimo. Por otro lado, nos ayuda a adelgazar, ya que el ejercicio sexual puede reemplazar el ansia de comer y si haces bueno movimientos liberas grandes cantidades de energías.

Para que te hagas una idea: desnudar a la pareja equivale a quemar 120 calorías. Con un beso, desaparecen 60 calorías. Durante una relación sexual de 20 minutos se consumen 150 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras. Las caricias consumen 20 calorías, y que la postura del misionero elimina 240 calorías.

Fuente: andes.info.ec

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último