Wellness

Felicidad y ambición

Un estudio de la Universidad de California determinó que las personas ambiciosas, son más felices que las que simplemente se conforman.

Ayer le decía a una amiga la famosa frase de Bruce Lee “Be like water” (sé como agua) para que se quedara tranquila con lo que ocurría a su alrededor y una serie de cosas que ella no podía controlar.  Ella es muy inquieta y siempre está pensando en el paso siguiente que dará en su vida laboral y personal; y entre tanta inquietud, terminaba estando todo el tiempo estresada pensando en lo que haría, y no disfrutaba lo que sí le ocurría, y se angustiaba por cosas que no podía solucionar.

Un tiempo de mi vida, también era así: estaba todo el tiempo mirando para adelante cuando lo que efectivamente me estaba ocurriendo, era muy positivo. Lamentablemente, me fui al extremo y de tanto contentarme con lo que tenía, mi ánimo bajó y me costó encontrar motivación para lograr mis metas.

Recomendados

Obviamente, la idea es no caer en ninguno de los extremos: me imagino que el interés por surgir y salir adelante, y de esperar más de la vida en todos su ámbitos, puede generar una energía en nosotros que por un lado, nos ayude a disfrutar lo que sí tenemos, y que por otro, nos impulse a mejorar en aquello que nos falta. Pero tampoco se trata de no ser demasiado ambicioso; no estar nunca tranquilos y permanentemente angustiados.

¿Tú eres feliz?¿Te consideras ambicioso o ambiciosa?

Tags

Lo Último


Te recomendamos