Wellness

Verano en agosto

El 20 de este mes deberemos adelantar en 60 minutos nuestros relojes.

billabongwomensummerfashion2011011.jpg

Este invierno ha sido uno de los más crudos para mí, el frío me ha hecho odiarlo como nunca. Siempre he preferido las bajas temperaturas al calor extenuante. Pero este año he pasado más frío que nunca. Con decirles que llevo como dos meses resfriada.

PUBLICIDAD

Se imaginan que se adelantara el verano sería ideal. Bueno, pero eso no es posible por el momento hasta que el calentamiento global cambie las estaciones -no falta tanto-. Por ahora lo que tenemos es el cambio de horario de invierno a verano que se adelantó en Chile casi dos meses. El Shoa fijó que el 20 de agosto a las 24 hrs. deberemos adelantar en 60 minutos nuestros computadores, celulares, relojes, etc. Nuestro huso horario a partir de ese día será UTC -3.

La medida tiene como fin descubrir el real impacto que tiene el cambio de hora en nuestro país. Se dice que esta medida permite ahorrar luz eléctrica y además tiene efectos económicos debido a que los consumidores tienen más tiempo de luz para realizar actividades extraprogramáticas como salir de compras, ir al cine, teatro, entre otros.

Un punto que me llama la atención es que el horario de verano podría ser muy positivo para combatir la depresión invernal que se provoca por la insuficiencia de luz solar.

Tags

Lo Último