Wellness

Claudio Borghi contra el cáncer de mamas

Que el fútbol mueve masas y pasiones es una verdad que nadie se atrevería a desmentir. Justamente, la misma pasión e intensidad en conciencia que busca crear en la población la Corporación Yo Mujer en la detección precoz del cáncer de mama. Alineado en este propósito y motivado por utilizar la gran vitrina con que goza el deporte más popular de Chile, es que el Director Técnico de la Selección Nacional, Claudio Borghi, comenzó a utilizar en los partidos de la selección, un brazalete rosado (color internacionalmente asociado al cáncer de mama) con el fin de crear conciencia en la detección precoz de esta patología.

La iniciativa busca concientizar sobre el cáncer de mama en cada uno de los partidos en que se presente la Selección y aprovechar, al mismo tiempo, el inicio de la Copa América. De esta manera veremos tanto al Entrenador como al Cuerpo Técnico de la Selección luciendo estos brazaletes para crear conciencia en la importancia del diagnóstico temprano.

La corporación dotó de balones de color rosado a Claudio Borghi para que sean regalados al público presente en cada uno de los partidos. “La idea es despertar la curiosidad a través de la presencia de estos elementos en los estadios, en los televidentes, que los medios consulten, investiguen y se informen sobre la importancia de detectar precozmente el cáncer de mama”, comenta Anita Cox, presidenta de la Corporación Yo Mujer.

Recomendados

De acuerdo a cifras oficiales, anualmente, en Chile, se diagnostican unos 2.400 casos nuevos de cáncer de mama, mueren más de mil mujeres en este mismo período, siendo esta patología la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas.

“La enfermedad no puede prevenirse, pero es curable si se detecta a tiempo. Sólo cerca del 10 al 20% de las mujeres que sufren cáncer de mama presentan algún síntoma. Por ello, el descubrimiento precoz, cuando el tumor no está extendido ni evolucionado, hace que el porcentaje de curación se eleve casi al 90%, y la mortalidad disminuya en un 30%, ya que se posibilita la aplicación de tratamientos menos agresivos”, señala Daniela Rojas, Gerente Técnico de la Corporación Yo Mujer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos