Wellness

¡Cuidado!Trabajar horas extra puede acortar tu vida

por los malos hábitos que genera

No, no es que ande buscando la excusa perfecta para no trabajar de más, sino que tengo fuentes fidedignas que lo confirman.  Para nadie es un secreto que la gente muy trabajólica sufre diversos trastornos de salud ligados sobre todo al estrés y la falta de descanso. Pero esto no es todo, leí en Muy Interesante que quienes trabajan más de 11 horas diarias, tienen cerca de un 70% más de posibilidades de sufrir problemas al corazón que quienes realizan sus labores durante 8 horas.

Así lo demostró un estudio británico, cuyos autores analizaron la salud y hábitos de 7.100 trabajadores de entre 39 y 62 años durante 11 años.  Sin embargo,  aclararon que no necesariamente esta mayor vulnerabilidad se debe a que trabajen más horas, sino a que cuando trabajas horas extra es mucho más probable que te alimentes mal- frente al PC por ejemplo, como ya te habíamos advertido-, no hagas ejercicio  e incluso te deprimas.

Los expertos propusieron incluso incluir las horas de trabajo como indicador de riesgo de enfermedades coronarias, junto a la edad, el colesterol, la presión arterial y si son o no fumadores.

Así que piénsalo dos veces antes de trabajar demasiado, o por lo menos procura tomarte tu tiempo para alimentarte, camina tanto como puedas y busca alguna actividad que te reponga y no te quite mucho tiempo. Unos cuantos ejercicios de yoga o bailar tu canción favorita podrían ser una buena opción ¿no crees?

Tags

Lo Último


Te recomendamos