Wellness

Chile: ¿Colados con pesticidas?

Ayer Seremi de Salud Metropolitana y del Instituto de Salud Pública (ISP) fiscalizaron los productos.

Ayer estalló en Chile la información de que ciertos colados muy famosos y caros presentaban residuos de pesticidas lo que alarmó a las mamis y papis del país y es que debido a la falta de tiempo muchos no preparan comida a sus bebés para procesarla y hacer un colado casero.

Pero no sólo los papis se asustaron, también la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue, y obviamente la empresa detrás del trasendido, Nestlé. Ambos actores aseguraron que los productos en cuestión -Durazno y Tutti Fruti Nestlé y Colado Ciruela Gerber- no son un peligro para los pequeños ya que los alimentos están dentro de la norma.

Sin embargo, Seremi de Salud Metropolitana y del Instituto de Salud Pública (ISP) fiscalizaron ayer los colados con pesticidas con el fin de aclarar este asunto que según la Liga Ciudadana de Consumidores estos productos contienen niveles de pesticidas entre 0,04 y 0,08 mg/kg, mientras que la norma europea exige un máximo de 0,01 mg/kg.

Algunos dicen que en realidad estamos jodidos ya que los pesticidas están presentes en todos los alimentos naturales debido a que no es fácil conseguirlos orgánicos por los altos precios y los que se compran en los supermercados o las ferias libres igualmente se encuentran contaminados. Entonces ¿cuál sería la salida a todo esto? Yo voto por los huertos caseros.

Fuente: La Tercera,  Emol.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos