Wellness

España: Por primera vez en 10 años baja el número de abortos

Dicen que es por la entrega sin receta de la píldora del día después.

En 2009 se practicaron 111.482 abortos en España, 3.7% menos que en 2008, lo que se traduce en el primer descenso en el número de abortos desde 1999. Los españoles piensan que se debe a la facilidad en la entrega de la píldora del día después sin receta, que comenzó en septiembre de 2009.

Dicen entonces que la cifra de interrupción del embarazo en mujeres entre 15 y 45 años no se debe a que haya bajado el número de féminas en edad fértil, al contrario, según el INE (Instituto Nacional de Estadísticas) subió 0,3%. Lo que realmente ha influido en este hecho es la entrega de la píldora, las campañas de educación sexual y prevención organizadas por el ministerio de salud, el abaratamiento de los preservativos y la publicidad “Yo pongo condón”.

Las campañas españolas ponen especial énfasis en las niñas de 15 y 16 años, porque es la edad en que comienzan a tener relaciones y porque consideran que desde ahí las mujeres son fértiles, a pesar de que hay embarazadas de menor edad. Dicen que ese grupo etario es mucho más alocado que otros y por eso constantemente dicen en la publicidad enfocada a ellos “es cosa de dos”, para incentivar el uso del condón y al parecer les ha resultado porque bajaron los abortos en el tramo 15 a 19 años.

Con la iniciativa “es cosa de dos”, el gobierno español quiere evitar que una noche arruine la vida y los sueños de las adolescentes, porque hay que decir que no siempre esos niñitos a los que les gustó pasarlo bien se hacen cargo del bebé, “es culpa tuya, tú no te cuidaste”, le dicen a la pobre niña y por eso esta decide que abortar es lo mejor, para evitarse problemas con sus padres y poder seguir con el novio. Es una estupidez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos