Wellness

Manuel José Ossandón cree que la homosexualidad es más grave que la pedofilia

El alcalde de Puente Alto y sus desafortunadas declaraciones.

PUBLICIDAD

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, realizó desafortunadas declaraciones por decirlo menos en una entrevista que dio al Elpost.cl, donde refiriéndose al caso Karadima dijo que “Yo no creo que haya pedofilia y abuso. Yo creo que puede haber homosexualidad que es distinto, que no está correcta y que es mucho más grave si es un sacerdote, porque es el espejo que tenemos, porque es consagrado a Dios”.

Estas palabras calaron como una roca pesada sobre el Movimiento de Integración y Liberación (Movilh) que respondió inmediatamente a los comentarios del edil. “Es inaceptable, discriminatorio y homofóbico que una autoridad pública no sólo asocie a la homosexualidad con las denuncias de pedofilia que afectan a la Iglesia Católica, sino que además de manera perversa sostenga que es más grave que ser homosexual. Esta opinión daña la dignidad de seres humanos y constituye una ofensa gratuita a un sector de la población”, declaró el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

Sinceramente, no comprendo cómo alguien puede creerse esta atrocidad de discurso. Me pueden explicar ¿cómo es posible comparar la homosexualidad con la pedofilia? Bueno al parecer este señor, cree tener todo claro. Según él “un sacerdote no puede ser homosexual”. Yo no sé si les hacen un test a los sacerdotes antes de entrar al servicio, pero definitivamente, ser pedófilo y homosexual no entra en el mismo saco.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último