Wellness

El bootcamp es el deporte de moda

Es la última tendencia en deportes.

Se trata de un tipo de ejercicio basado en el entrenamiento militar que se ha convertido en toda una tendencia en Nueva York a tal punto que consideran que será el encargado de reemplazar al pilates en 2011.

La encuesta anual realizada por American College of Sports Medicine califica al pilates de moda pasajera y deja al bootcamp como el buen ejercicio físico a realizar. El pilates desde 2008 no ha bajado de su posición de deporte preferido entre quienes están acostumbrados a realizar actividad física, lo señalan como elemento básico del buen estado físico. Lo señalaban en realidad, porque desde hace un tiempo que bajó de su altar de único para dar paso a este entrenamiento más fuerte y extremo y que se posiciona como favorito del próximo año.

Los resultados que lo dejan como la última tendencia los obtuvieron de una encuesta realizada a 2.000 expertos en salud y ejercicios de Asia, Europa, Australia, África, Sudamérica y Norteamérica. Al parecer, según lo que arrojó el estudio, este no será una moda pasajera de gimnasio, sino que algo mucho más duradero que está entrando fuerte al mercado del deporte.

No es nuevo, para nada, lleva cinco años en uso, pero no era tan conocido porque el yoga y el pilates habían ganado mucho terreno. Lo que los diferencia es que estos últimos se realizan más por moda que por estilo de vida, en la mayoría de los casos, mientras que el bootcamp tiene fuertes proyecciones. Otra diferencia es el precio, el pilates resulta mucho más caro que el bootcamp. El “problema” que ven algunos en esta práctica es que es más extrema y por lo mismo no todos la aguantan, a pesar de que está recomendado incluso para niños y adultos mayores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos