Wellness

En Las Condes chequearán gratis tus lunares para prevenir el cáncer

PUBLICIDAD

Serán dos días de chequeos gratuitos en lunares, que tienen como objetivo concientizar a la población sobre la prevención del cáncer de piel, no sólo por medio de la fotoprotección, sino también a través del diagnóstico oportuno mediante la visita al dermatólogo que debe realizarse por lo menos una vez al año.

El centro especializado se encontrará en el Parque Araucano, comuna de Las Condes, los días 23 y 24 de octubre desde las 10:00 hrs. hasta las18:00 hrs. y contará con el apoyo de 10 dermatólogos quienes realizarán los chequeos médicos, además de personal de apoyo para coordinar las consultas.

La detección de tres probables melanomas malignos y 10 baso-celulares -además de 32 pacientes con queratosis actínica-, entre los casi 900 chequeos preventivos realizados el año 2009, son las cifras que motivan a realizar una segunda versión de esta exitosa jornada de prevención del CÁNCER DE PIEL.


Parece evidente que el cáncer de piel, según las cifras que maneja el Ministerio de Salud y la corporación Nacional del Cáncer, muestran un fuerte incremento en el país provocado exclusivamente por la exposición a la radiación solar. Los números dan cuenta de una moda que mata, pero que no quiere retroceder.

860 chequeos preventivos realizados el año 2009, la detección de tres probables melanomas malignos y 10 probables baso-celulares (sólo se puede confirmar el pronóstico luego de una biopsia), además de 32 pacientes con queratosis actínica impulsaron a que por segundo año consecutivo La Roche-Posay con el patrocinio de SOCHIDERM y la Ilustre Municipalidad de Las Condes organice My Skin Check 2010.

Hoy sabemos que la detección temprana es esencial y que un 90% de los casos de cáncer de piel detectados a tiempo pueden ser curados. Es por esto que la educación y el chequeo son conceptos claves para ganarle la batalla al sol, un enemigo solapado cuyos efectos se hacen evidentes generalmente a los 35 o 40 años cuando la piel ha acumulado altos niveles de radiación solar.

Tags

Lo Último