Wellness

Cifras sexuales por minuto: número de espermatozoides, ovulación, embarazos…

Sexualidad en 60 segundos.

Concebir (grupo de apoyo para parejas con trastornos de reproducción), entregó estos datos que sorprenden. Fueron publicados en Genciencia y van desde el número de hombres que eyacula en el mundo hasta la cantidad de abortos que se realizan. Todo en 60 segundos.

PUBLICIDAD

Sí, sólo basta un minuto para poblar varias veces la tierra: todos los hombres juntos producen 7.000.000.000.000.000.000.000.000 de espermatozoides en ese pequeñísimo espacio de tiempo, pero sólo 60.000 eyaculan. Un millón de nosotras ovula, de esas, 500 quedan embarazadas. 200 óvulos fertilizados se pierden en forma natural, 260 mujeres logran tener el bebé y 40 abortan voluntariamente.

Ellos

Un pene completamente funcional debe medir entre 8 y 12 centímetros cuando está erecto, pero siempre están los que se salen de la regla como Frank Sinatra (medía 30 centímetros) y Long Don John, un actor porno que tenía un pene de 48,3 centímetros (demasiado, ¿no?). En la eyaculación se liberan entre 1,5 y 6 ml de semen y 100 millones de espermatozoides que alcanzan 18 km por hora en la expulsión y logran una distancia de 90 centñimetros máximo y las primeras erecciones se dan cuando aún son fetos, en el tercer trimestre de embarazo.

Nosotras

Entre la pubertad y la menopausia expulsamos entre 500 y 600 óvulos desde nuestros ovarios de tres centímetros. El clítoris, descubierto en el siglo XVI por el médico Mateo Colón, que hacía anatomía en la Universidad de Padua, mide lo mismo y es una de las partes de nuestro cuerpo encargadas de darnos placer.

Nosotras alcanzamos mejor, o más fácil, el orgasmo. Lo demostró William Hartmann, del Centro para Problemas Maritales y Sexuales, en California, siguiendo durante dos años el orgasmo de 469 mujeres y 289 hombres. Estudiaba durante una hora a las parejas y en ese espacio de tiempo, ellas llegaban más: 134 lo lograron, mientras que de ellos sólo lo alcanzaron 16. Cuando alcanzamos el clímax, también podemos eyacular expulsando un líquido lechoso a través de la uretra o la vagina.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último