Wellness

Estrenos 3D para el fin de semana

-El jueves pasado se estrenó “Sherk para siempre” en 3D, la última película del ogro verde. También está en cartelera “Toy Story 3” en 3D, panorama ideal para las vacaciones de invierno de los niños. Qué mejor que ver historias en tres dimensiones, pero hay que tener cuidado con la vista después de una exposición excesiva.

PUBLICIDAD

Para aquellos que sufren estrabismo o ambliopía, ver en 3D puede causarles mareos, desequilibrio y visión doble. Los que no tienen estos problemas a la vista, sufren de cansancio ocular u dolores de cabeza, pero sólo si es que se exponen por demasiado tiempo a esta tecnología.

Según la Universidad de California, el 5% de la población tiene problemas con el 3D. La oftalmóloga Marlene Vogel, del Centro Puerta del Sol, lo confirma. Explica que esta tecnología es similar a la técnica que usa el cerebro para ver en relieve (dos imágenes superpuestas que une el ojo del espectador para ver en tres dimensiones). La disociación de imágenes significan un esfuerzo adicional del cerebro que mueve los músculos oculares a una posición que le permita al ojo ver “correctamente” la imagen. “Nuestros ojos corrigen constantemente su orientación para fijar un punto. Esta sincronización más intensa no pueden lograrla aquellos que padecen de ambliopía”, señala Marlene.

También dice que las gafas para ver en 3D hay que usarlas en forma moderada porque pueden traer problemas a la vista a largo plazo. Si se usan para ver TV lo mejor es estar por lo menos a tres metros de distancia. “Hay que tener cuidado con los menores de seis años porque todavía no tienen sus mecanismos de visión binocular completamente maduros”, dice la especialista.

Como todo esto es sólo si se exponen mucho a la tecnología 3D, pueden ir a ver estas películas con sus hijos, hermanos pequeños, primos, sobrinos o amigos durante las vacaciones o el fin de semana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último