El té es saludable y eso dejó de ser un misterio hace rato. Lo novedoso es que según un estudio alemán, además tiene propiedades, adelgazantes. Beneficios que hasta ahora eran exclusivos para los tés rojos y verdes. Stephen Twining, décima generación de la tradicional marca inglesa de té, durante su visita en Chile estuvo informando acerca de las ventajas del té blanco y por supuesto, sobre estas nuevas propiedades en un tecito en el Country Club que de verdad estuvo exquisito.
PUBLICIDAD
Durante siglos el consumo de té blanco era un lujo que sólo el emperador de China y sus más cercanos podían disfrutar, pues se pensaba que contenía el secreto de la vida eterna. Eran seleccionados los mejores y más jóvenes brotes de la primavera, cortados y manipulados con guantes blancos y tijeras de oro, para no profanar el poder sagrado que se le atribuía. Más de 90 mil brotes eran necesarios para obtener 250 gramos de té blanco. Por eso que su consumo por parte del resto de la población era castigado con pena de muerte.
Recientemente, los investigadores del laboratorio alemán Beiersdorf AG realizaron una serie de experimentos que demostraron que el consumo de una infusión hecha con té blanco inhibe la generación de nuevas células de adiposidad y estimula la eliminación de esa adiposidad en células maduras, según fue publicado por la revista norteamericana Nutrition and Metabolism.
El té blanco es mucho menos procesado y contiene más cantidad de los ingredientes que se cree que son responsables de los efectos adelgazantes demostrados en tés verdes y negros, según los científicos. Además la investigación reveló los efectos antivirales, antibacterianos y fungicidas, agregando que la incorporación de té blanco a las pastas dentales aumentó el efecto antimicrobiano de estos agentes orales.
Twinings es una marca de té refinado y también es pionera en reconocer esta virtud del té blanco, por lo que han desarrollado su producto Pure White Tea, el que contiene mayores beneficios que el té verde y de sabor más ligero, además de ser una fuente de antioxidantes. Stephen Twining además, se preocupó de recalcar muchas veces que el té no debe dejarse por demasiado tiempo dentro de la taza con agua caliente, sino que sólo cierta cantidad de minutos dependiendo del tipo de té. En el caso del té blanco es sólo un minuto y eso ellos lo indican en cada bolsita de té, para educar al usuario y a la vez, mejorarle la experiencia de sabor.
El estudio sobre los beneficios del té blanco, está en el sitio de la revista Nutrition and Metabolims.