Wellness

Recarga tus pilas

La comida energética está de moda y es que con la velocidad que nos movemos necesitamos algo que nos ayude a mantenernos despiertos y vitales para cumplir con las obligaciones diarias y un poco más.

Lo más utilizado y conocido en este ámbito son las bebidas energéticas que aportan 300 calorías y contienen entre sus componentes cafeína y taurina que ayudan a revitalizarse de manera artificial. Es recomendable que sean consumidas sólo por personas que realizan importantes esfuerzos físicos como deportes. Una tendencia muy peligrosa es mezclarlas con alcohol, la mezcla podría ser peligrosa ya que según lo que encontré en Atinachile las personas que mezclan ambas bebidas creen que se encuentran bien o lúcidas producto de la energética sin embargo, el efecto intoxicador del alcohol no desaparece.

Recomendados

Por otro lado están las barritas de cereal que se dice que son sumamente recomendables para complementar nuestros alimentos diarios porque aportan energía en base a hidratos de carbono y fibra. Necesaria para contrarrestar el cansancio que provoca el ajetreo diario. El problema viene cuando dejan de ser un complemento y se convierten en el desayuno u otras comidas.

Otros que se han puesto muy de moda son los geles energizantes, que aporta 60 calorías aprox. y su compuesto principal de la glucosa que aporta un golpe de energía a tu organismo. Los especialistas recomiendan consumirlos lentamente y acompañados de agua.

Pero siempre lo más recomendado para recargar las pilas es mantener una dieta natural energizante que consta de mucha vitamina B y sus variaciones. B1: legumbres, cereales integrales, levadura de cerveza. B2: hígado, lácteos y cereales. B12: carnes de todo color, lácteos y huevos. Niacina: carnes, legumbres y hongos. Ácido Pantoténico: hígado, nueces y paltas. El yodo también es fundamental ya que ayuda al metabolismo y se encuentra en los productos marinos y las algas. La falta de vitamina C puede provocar cansancio, fatiga, insomnio, así que inclúyela en tu dieta, esta se encuentra en cítricos, kiwis, y ajíes morrones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos