Wellness

Más acupuntura menos depresión

El poder de las agujas está claro. Y es que miles de años de la medicina tradicional china avalan las virtudes terapéuticas de las punciones en determinados puntos del cuerpo, que favorecen el reequilibrio del sistema energético vital. No en vano la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hace unos años su ayuda en el tratamiento de 40 enfermedades.

Pero sus virtudes no terminan ahí. Ahora se sabe que la acupuntura puede ser una ayuda también en el tratamiento de la depresión durante el embarazo.

Y es que no sólo la depresión post parto aflige a miles de mujeres en el mundo. Muchas experimentan sentimientos de tristeza profunda durante la gestación. Y para ellas la buena noticia de un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) publicado en Obstetrics & Gynecology, que sostiene que las embarazadas sometidas a esta técnica mejoraron en 63% sus síntomas de depresión.

Recomendados

Para llegar a esta conclusión, los expertos reclutaron a 150 mujeres embarazadas con diagnóstico de depresión, entre la semana 12 y la 30. De forma aleatoria se trató a un grupo con acupuntura y otras con masaje prenatal. Después de ocho semanas, y atendiendo a los testimonios de las propias mujeres, los expertos aseguraron que la acupuntura debería considerarse como una alternativa viable para tratar la depresión durante el embarazo.

Atrévete a probar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos