Wellness

Harina mágica para adelgazar

¿Te imaginas adelgazar comiendo pizza, pan y tallarines? Suena utópico, pero es posible.

PUBLICIDAD

Celebridades como Angelina Jolie, Madonna y Jennifer Aniston hace ya un buen tiempo que cambiaron las restrictivas dietas de agua y verduras por una dieta basada en el consumo de una harina especial. Este maravilloso producto no sólo las haría bajar de peso, si no que también promete atacar la celulitis.

Se trata de la nueva creación del famoso Doctor Barry Sears. Este especialista norteamericano ha estado dando que hablar desde hace ya varios años, cuando inventó su exitosa Dieta de la Zona.

Recomendados

Esta dieta se basa en la teoría de que comemos alimentos que nos inflaman y desequilibran nuestro organismo. El exceso de carbohidratos eleva la insulina en la sangre, lo que a su vez hace descender el nivel de azúcar, y entonces favorece la acumulación de grasa. Los carbohidratos impedirían la quema de grasa, pero al reducirlos podríamos obligar al organismo a usar los desagradables kilos de más como energía.

¿Qué tiene que ver esto con la harina para adelgazar? El Dr. Sears trabajó durante cuatro años y logró formular este producto que utiliza el mismo principio de la Dieta de la Zona, pero a nivel molecular.

Los alimentos “inteligentes” elaborados con esta harina disminuyen la insulina y controlan el hambre al aumentar la sensación de saciedad. Además, los nutrientes de este producto están equilibrados en una ecuación que contribuye a estos fines, por cada gramo de grasa aporta dos de proteínas y tres de carbohidratos. Así, una porción de pizza con esta harina tiene las mismas proteínas que un filete miñón.

Incluso la celulitis podría desaparecer al consumir estos productos, ya que según Sears, la celulitis no es más que una señal de que el organismo se está inflamando.

Los productos creados en base a esta harina se agruparon bajo el nombre Med Well 123. Entre ellos hay panes, galletas, pastas, pizzas, arroz y granola. En Estados Unidos la marca trabaja entregando comida a domicilio, y en Chile se instaló hace poco Medwell Pizza, un restorant especializado en estos productos.

La escuela de medicina de la Universidad de Harvard catalogó esta harina como el producto más óptimo para combatir la diabetes tipo 2 y la obesidad, por lo que apoyo científico tiene de sobra.

De lo que aún no sabemos mucho es sobre qué tal es el sabor esta comida, ¿Alguien los ha probado?

Tags

Lo Último