Wellness

Sexo A.M.

El sexo en la mañana mejora la calidad de vida, el ánimo, la salud y el rendimiento.

Ahora a lo que nos convoca: Muchas veces me han preguntado acerca de cual es la mejor hora del día para tener relaciones sexuales. Mi respuesta es que no existe tal cosa como la mejor hora. De este modo, yo sigo con mi pequeña gran batalla, en la que intento transmitir que no existe la mejor hora, la mejor frecuencia, la mejor forma o la mejor posición. Lo que es bueno o “mejor” para cada pareja, lo define la pareja y no lo que salga en la televisión, lo que haga el vecino o lo que pueda yo, escribir o no en esta columna.

A pesar de esto, me gustaría comentar ciertos puntos acerca del sexo en la mañana, o sexo mañanero como le dicen algunos y abrir la posibilidad a los que quizás por seguir un modelo de que es lo “mejor”, han aprendido a practicarlo solo de noche.

Es cada vez más frecuente escuchar a las parejas en la consulta, el quejarse de no estar teniendo la frecuencia sexual que les gustaría, atribuyendo como la causa principal, el que llegan muy cansados al final del día y que lo único que quieren es comer y acostarse. Y cuando digo acostarse, me refiero concretamente a eso: acostarse y dormir.

Una alternativa a esto, es buscar el tiempo y el espacio precisamente en las mañanas.

Es justamente en este momento del día, en el que los hombres tienen su nivel más alto de testosterona, hormona que se origina en los testículos y que es la responsable, entre otras cosas, de la potencia eréctil, de la calidad y cantidad espermática y del deseo sexual.

Un estudio realizado en Londres por expertos de la Queen´s University de Belfast garantiza que el buen sexo matutino, mejora el funcionamiento de distintos órganos y aumenta notablemente la calidad de vida.

La revista científica New Scientist, indica que hacer el amor por las mañanas multiplica y fortalece anticuerpos que dotan de protección inmunológica al cuerpo humano y lo ayudan en su lucha contra los microorganismos-Tan importante estos días, si pensamos en la Influenza Humana, que se esta yendo al chancho-. Además, mejora la circulación y reduce la presión sanguínea y, por consiguiente, el riesgo de infarto.

La State University de Nueva York realizó otra investigación sobre el tema con 300 estudiantes en EEUU y señaló, en cuanto al sexo femenino, que aquellas que hacen el amor por la mañana mejoran de forma importante su estado anímico y son menos propensas a caer en una depresión.

Otro estudio reciente, realizado por la Escuela de Medicina de Yale, EEUU, también recomienda vivamente el sexo matutino, asegurando que protege a la mujer contra la endometriosis (aparición y crecimiento de tejido endometrial fuera del útero).

Por otro lado, en relación al orgasmo, hay estudios que señalan que los mejores orgasmos son generalmente antes del desayuno o justo después de este.

Muchas veces me ha tocado escuchar tanto a pacientes como amistades, que me han comentado que al intentar tener relaciones por primera vez con una pareja que no conocen bien, no han podido lograr tener una erección. Pero después de pasar la noche con ella -o él, según el caso- a la mañana siguiente, se reduce la ansiedad, los niveles de testosterona están más altos y se genera mayor confianza, que ayuda a superar entre otras cosas el hecho de que no despertamos como en las películas -solo en la televisión o en el cine las parejas despiertan peinadas, sin lagañas y con aliento fresco- entonces es justamente ahí, cuando logran la tan anisada erección.

Es importante en todo caso tener ciertos cuidados, como por ejemplo poner el despertador un poco más temprano, para darse el tiempo necesario y no llegar tarde al trabajo. Pero Sr. Jefe, si mañana sus empleados o empleadas que leen Belelú, llegan un poco más tarde y con una sonrisa en sus rostros, no les diga nada, al menos esta vez, porque le aseguro que van a estar más felices, más relajados y van a rendir mucho mejor.

Por el sexólogo chileno Rodrigo Jarpa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos