
Mascar chicle esconde una serie de beneficios que no podrás creer. Si bien esta goma azucarada ha sido mal vista por la sociedad, especialmente por nuestras abuelas y mamás que nos obligaban a sacarlo de la boca y envolverlo en un papel, hoy te recomendamos usarla para esos momentos de estrés, nerviosismo o ansiedad. A continuación te dejamos con sus increíbles beneficios.
PUBLICIDAD
- Un estudio en Wrigley Science Institute (Gran Bretaña) asegura que comiendo chicles dos o tres veces al día, el ejercicio y los efectos psicológicos de la masticación, podrían resultar en aproximadamente mil calorías menos al final del mes.
- Según Terra, las gomas de mascar con Recaldent un derivado de la leche, ayudan a prevenir la caries y contribuyen con el fortalecimiento y el blanqueamiento de los dientes. La marca Beldent o Trident ofrecen chicles con Recaldent.
- Las goma de mascar contienen azucares alcoholes (xilitol y sobirtol) que permiten que no se absorban por completo en el organismo, convirtiéndolos en un gran recurso cuando se libera saliva, limpiando así la boca de los desechos, sin propiciar el desarrollo de caries.
Lo único que hay que recordar es que masticar sistemáticamente durante largos períodos podría afectar el normal funcionamiento mandibular y producir dolores de cabeza. Y claro, evitar mascarlo con la boca abierta.