Una semana en cama y las consecuencias son: ojeras, palidez, nariz rota, dos kilos menos, una tos terrible y mi vida social estancada. Sí, yo sobreviví a la influenza humana AH1N1 y esta es mi experiencia que les puede servir de ayuda si es que el maldito virus las ataca.
PUBLICIDAD
La extraña enfermedad aparece de un sopetón. Un día miércoles estaba con síntomas de un resfrío común y el jueves luego de un ameno almuerzo con mis amigas (pisco sour incluido) caí. La fiebre comenzó con escalofríos y no paró en dos días. Chicas no se asusten si alcanzan fácilmente los 39 grados. Tienen que tomar mucho líquido, no taparse demasiado (esto es muy importante aunque se mueran de frío) y ponerse toallas húmedas en la parte baja del estómago, axila y frente. Además van a tener mucha tos, sensación de ahogo y dolor muscular.
Los primeros días van a perder totalmente el apetito, pero se harán fieles a las naranjas y su jugo. Aprovechen de tomar zumo de fruta natural y así aportarán vitaminas a su cuerpo.
Cuando crean que eso es todo, las atacará un fuerte dolor de cabeza. Traten de no ver tanta televisión y duerman bastante, eso las aliviará.
Respecto al diagnóstico de la enfermedad, el trámite es bien simple, pues ya no te hacen el famoso examen. Llegas a una clínica, hospital o consultorio y con solo mirarte la cara el doctor te dice “Usted tiene…” y tú respondes “La famosa porcina”. Luego te pasan el milagroso Tamiflu (el cual se convertirá en tu mejor amigo cada vez que lo tomes) y ¡para la casa! Ahí permanecerás en cuarentena total por al menos 5 días. Realmente no podrá visitarte nadie y los que por obligación habitan junto a ti sólo podrán acercarse a un mínimo de un metro. Debes usar una mascarilla a lo ¡Michael Jackson! ¡Horroroso! Las que duran, según el doctor, un máximo dos horas. Así es que también es recomendable tener un stock a mano.
No olvides comprar una gran cantidad de pañuelos desechables. Creo que en mi vida me había sonado tantas veces. Asegúrate de tener a tu lado una bolsa plástica donde ir echando tus residuos para que los papeles no queden tirados, y así evitar contagiar a alguien. Puedes adquirirlos con olor a coco de la marca Elite, que son ¡bien ricos! Acompaña tus pañuelitos con un inhalador nasal que te ayudará a despejar la congestión.
El jabón gel, que en las farmacias ya se han masificado tanto que hay de diferentes aromas (frambuesa, mango, aloe vera, entre otros), será de gran utilidad para lavar tus manos constantemente.
PUBLICIDAD
Para tomarte el famoso Tamiflu compra de esos yogurt “Uno al día” (de preferencia Light para conservar la línea), ya que es muy fuerte el medicamento y para las que somos de “guatita delicada” es terrible la sensación.
Espero que mis consejos y experiencia sirvan para atenuar el pánico respecto de la enfermedad. Si te cuidas bien pasará como cualquier resfrío y podrás decir ¡Yo sobreviví a la pandemia!