Lifestyle

Basura Challenge, el nuevo reto que deberías hacer para tener un mundo mejor

Este nuevo desafío busca crear conciencia entre los jóvenes

En los últimos meses se han hecho populares varios juegos a través de las redes sociales, la mayoría con gran peligrosidad y que han ocasionado diversos accidentes alrededor del mundo, como el ‘choking game’ o el criticado ‘in my feeling challenge’. En esta ocasión, se ha hecho viral un nuevo reto, pero con una finalidad distinta, se trata del ‘basura challenge’.

Este nuevo desafío busca crear conciencia entre los jóvenes, pues consisten en recolectar la mayor cantidad de basura y desecharla en los lugares que corresponde, buscando mejorar el medio ambiente y la estética de las ciudades.

En diversas zonas de algunos países se presenciaron varios grupos de jóvenes recolectando desperdicios, que en temporada de lluvias ocasionan inundaciones en las avenidas al tapar las alcantarillas que ayudan a drenar el agua.

Recomendados

Algunos optan por reunir la basura en sus bolsos o morrales y llevarlos hasta un cesto donde colocarla. Ya los videos cuentan con miles de visitas, despertando interés de los más jóvenes, que no han dudado en sumarse a esta hermosa iniciativa.

El proyecto ha surgido en un momento álgido, donde anteriores ‘modas’ han ocasionado diversos accidentes, e incluso, la muerte de sus participantes. Este nuevo juego en pro del ambiente busca crear un efecto viral que contribuya en mejorar la conducta del ciudadano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos