Lifestyle

Un hacker puede robarte tu cuenta de WhatsApp, en tan solo cinco minutos

Robar tu cuenta WhatsApp y copiar tus conversaciones puede llevarle solo 5 minutos a un hacker

Robar tu cuenta WhatsApp y copiar tus conversaciones puede llevarle solo 5 minutos a un hacker especializado o persona que conozca bien la vulnerabilidad de la aplicación.

Según el portal The Hacker News el proceso para robarte tu cuenta de WhatsApp es un “método sencillo, pero involucra tener acceso al teléfono de la víctima por cinco minutos o menos”.

¿Qué se requiere para hackear la cuenta?

Hacker News apunta que la persona malintencionada solo debe cumplir tres sencillos pasos:

Recomendados


 

iPhone 7
32GB – Rosa
$7,929.00

-Que la víctima tenga activo el respaldo de chats en Whatsapp, de lo contrario, sólo se puede enviar mensajes desde su cuenta pero no acceder a las conversaciones.

– Se necesita tener acceso al teléfono de la víctima, por lo menos cinco minutos.

– Que el hacker posea un segundo teléfono con Whatsapp recién instalado y sin activar.

Según los expertos si el hacker posee el teléfono de la víctima en sus manos ya tiene la ventaja para robar la cuenta de WhatsApp.

Un fallo de cinco minutos

En el segundo teléfono nuevo, el pirata informático puede abrir WhatsApp y cuando solicita el número a registrar se introduce el teléfono de la víctima.

Durante el proceso de instalación, WhatsApp llamará al número de teléfono en cuestión y proporcionará un PIN que debe ser introducido para autentificar la cuenta. Si ya se tiene acceso al teléfono de la víctima, se puede responder a la llamada de teléfono y tomar el código sin esfuerzos.

Ya con el PIN se activa el WhatsApp de la víctima en el teléfono del pirata informático. Si la víctima tiene activo el respaldo de mensajes, el hacker podrá descargarlo en su teléfono sin inconvenientes. El respaldo de mensajes es una opción que se activa de modo manual en la configuración de chat y permite seleccionar respaldos diarios, semanales o mensuales.

Para evitarlo puedes configurar los ajustes de chat y seleccionar la opción para que no se guarde una copia de los chats de manera automática, así que si sientes que no necesitas la información de tus conversaciones de Whatsapp deja deshabilitada la opción.

Otra opción de vulnerabilidad

Otra nueva moda para hackear WhatsApp es cuando el hacker te envía un mensaje usando el número de algún conocido de la víctima. Por lo general se solicita que les reenvíes un código que te enviará. Con ese código el pirata podrá acceder a tu cuenta desde otro teléfono y de manera fácil.

Desde otro móvil, el hacker puede enviar mensajes engañosos desde las cuentas que ya han robado. Así que ya sabes: nunca mandes o reenvíes ningún ‘código’ que llegue a tu número; ni siquiera si te lo pide alguien conocido.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos