Lifestyle

4 beneficios de la cerveza para no sentir culpa ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!

Te los contamos al celebrarse este 3 de agosto el Día Internacional de la Cerveza.

Son muchos los beneficios de la cerveza, siempre y cuando la consumas de forma moderada. Entre sus bondades te decimos que es un excelente remedio para el insomnio previene la formación de coágulos de sangre, mantiene la memoria y ayuda a tener una piel más lozana.

El sitio especializado en salud mejorconsalud.com enumera varios de los beneficios que aporta el consumo responsable de cerveza. Te los contamos al celebrarse este 3 de agosto el Día Internacional de la Cerveza.

La cerveza es buena para el corazón

La salud cardíaca estará protegida si bebes una cerveza de vez en cuando (algo similar a lo que sucede con el vino tinto en las comidas).
El consumo de esta bebida disminuye el riesgo de padecer problemas al corazón como, por ejemplo, accidentes cerebrovasculares (ACV), infartos de miocardio o arteriosclerosis.

Recomendados

La cerveza es buena para desintoxicar los riñones

La salud renal se ve beneficiada con el consumo de cerveza. Así como lo lees. Beber sin excederse evita el riesgo de padecer cálculos en los riñones, ya que contiene una buena cantidad de agua.
El efecto diurético de esta bebida permite eliminar las toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina.
Por si no fuera suficiente, vale decir también que detiene la liberación del calcio de los huesos a otras partes del cuerpo. Esto significa que evita la formación de piedras o cálculos en los riñones.

La cerveza ayuda a contrarrestar el colesterol “malo”

Cuando bebemos cerveza ayudamos a la sangre a desprenderse de la grasa acumulada en las paredes de las arterias. No solo disminuye el colesterol malo o LDL, sino que también aumenta el bueno o HDL.

Con dos vasos semanales es suficiente.

Ayuda sistema inmunitario en las mujeres

Beber cerveza de manera moderada mejora la respuesta del sistema de defensas en las mujeres adultas (todo lo contrario sucede si consumimos en grandes cantidades).
Las enfermedades infecciosas se mantendrán alejadas de nuestro organismo ya que el sistema inmunitario se encargará de evitar su ingreso al cuerpo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos