Lifestyle

Ni papel sanitario, ni pocetas: ir al baño en la India puede ser una aventura

Descubre cómo usan los baños en la India.

Ir al baño en la India es una odisea para los occidentales y para los mismos indios. Existe una tradición arraigada de utilizar el campo abierto como sanitario, lo que genera un enfermedades y contaminación, pero si en la casa a dónde vas hay baño no encontrarás la poceta tradicional de nuestros países, ni papel sanitario.

La joven bloguera peruana, Maya Jain, nos cuenta cómo se utilizan en un video, que supera los dos millones y media de reproducciones, y además explica algunas de las costumbres del segundo país más grande del mundo.

Casada con un indú desde 2012, Maya asegura que encontrarás letrinas, algunas de lujo según el nivel económico de su dueño. Este tipo de sanitario te obliga a estar agachado para usarlo y según la bloguera es más saludable ya que el cuerpo toma una mejor postura para expulsar sus desechos.

Recomendados

Aunque que reconoce que puede ser súper incomodo porque las piernas se te duermen si no estás habituado. Y advierte: “Es un poquito asqueroso porque no tiene tapa”. Los conseguirás en casas, hoteles, aeropuertos; en todos lados.

Pero si no te quieres arriesgar, la bloguera te aconseja que pidas un “western toilet”, es la forma en que llaman los sanitarios occidentales. También no debe faltar en tu maleta el papel sanitario, porque los habitantes de esta vasta nación tampoco acostumbran a usarlo, prefieren lavarse.

Claro hay sitios donde lo conseguirás, especialmente los turísticos o donde hay muchos extranjeros, sino te lo venden. La tradición para los indios es lavarse con la mano izquierda y para ello colocan un balde con agua en el baño.

Maya cuenta que la costumbre es ir temprano antes de bañarse, para entonces lavarse completo. Para ello también tienen unas chanclas o sandalias abiertas que usan exclusivamente en el baño, pues ellos no utilizan zapatos dentro de sus hogares.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos