Existen químicos en el aire que te pueden hacer engordar ¿lo sabías?

Son llamados obesógenos, conoce sobre ellos.

Si eres de las personas que hace ejercicio con regularidad, mantiene una dieta ligera y sana pero sigues con sobrepeso y nada que puedes perder los kilos de más, entonces esto se debe a los químicos llamados obesógenos.

La universidad de Stirling, en Escocia, descubrió estas partículas químicas en el aire que tienen una estrecha relación entre el aumento de peso y la contaminación.

El estudio arrojó como resultado que es en las ciudades más contaminadas donde las personas pueden presentar más dificultad para bajar de peso y también hay un mayor número de casos de obesidad sin motivo aparente.

Estos obesógenos se pueden producir en químicos contaminantes del aire. Afectan directamente al sistema endocrino, modificando el funcionamiento hormonal y esto vuelve más lento el metabolismo, provocando la tendencia a la gordura.

No hay mucha información sobre ellos, se tratan de xenobióticos, estos son los compuestos creados por el hombre en un laboratorio.

A pesar de este alarmante descubrimiento, se recomienda consultar a un especialista en la materia cuando exista un aumento de peso descontrolado y sin una razón aparente. No llegar a conclusiones por cuenta propia.

Así que si quieres adelgazar, vivir en un sitio libre de contaminación puede ser de mucha utilidad.

Te recomendamos en video