Lifestyle

¡Admirable! Universidad de Cadiz incluyó en su anuario a perro guía de estudiante invidente

El gesto de la Universidad de Cadiz ha perdurado en el tiempo desde que en 2015 tuvieran este grandioso gesto con un estudiante invidente.

Sucedió entre los años 2011 y 2015, cuando Arturo Benítez, un estudiante invidente de la Universidad de Cadiz, asistía a clases con su perro lazarillo. Su discapacidad visual no fue impedimento para poder terminar su carrera de trabajo social,la cual cursó en cuatro años gracias a diferentes técnicas de aprendizaje, siempre acompañado por Idena, su compañera fiel, que estuvo con él a lo largo de toda su escolaridad.

Una vez finalizado el periodo en el que Benítez terminó su preparación, fue la Universidad de Cadiz, la que tuvo un grandioso gesto, y fue incluir a Idena, como una estudiante más de la clase, pues todos compartieron con ella a diario en una de las promociones de trabajadores sociales más especiales que haya podido tener dicha casa de estudios.

Marcos Toledo, quien fue el encargado de realizar las fotografías de todos los alumnos, confesó que al ver llegar a Arturo con Idena, inmediatamente sabía que ella debía ser parte de éste recuerdo, pues considera que ella es parte de la historia no solo de él sino del entorno que vio como un animal ayudaba a ser mejor a un ser humano, sin duda un grandioso gesto que muchos deberían copiar para ser cada día mejores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos