Lifestyle

De estar vivo, Robin Williams estaría celebrando su cumpleaños

El mayor miedo de Robin, era no poder seguir haciendo lo que amaba debido a su deterioro cognitivo y pérdida de la memoria.

Este 21 de Julio, el actor estadounidense Robin Williams hubiese cumplido 67 años, es recordado por películas como ‘Good Morning Vietnam‘, ‘The Fisher King‘, ‘Retratos de una Obsesión‘, ‘Papá Por Siempre‘, ‘Good Will Hunting‘, entre otras.

Salto a la fama en 1978 al interpretar a un extraterrestre en la serie de comedia ‘Mork & Mindy‘, la serie le dio un éxito arrollador. Su primer aporte al mundo del cine fue en la película ‘El Mundo Según Gap‘, al lado de Glenn Close;  su actuación fue bien recibida por los críticos, demostrando que su talento iba más allá de la comedia de situación. Desde ese momento comenzó su ascenso dentro de la industria, y a finales de los ochenta y principios de los noventa, logró tres nominaciones al Óscar al mejor actor; pero fue en 1997 donde logró obtener la preciada estatuilla en la categoría mejor actor de reparto por su actuación en ‘Good Will Hunting‘.

Recomendados

A lo largo de su extensa carrera cinematográfica incursionó en casi todos los géneros, desde la comedia hasta el drama; una de sus actuaciones más recordadas fue en la comedia familiar ‘Papá Por Siempre‘, logrando ganarse el cariño del público. Siempre gozo de mucha popularidad por parte de sus colegas y fanáticos, quienes alabaron su amabilidad, humildad y lo bromista que podía llegar a ser.

Pero, detrás de esa inagotable fuente de energía, se escondía el fantasma de la depresión, que comenzó a agobiar al querido actor. Sus allegados afirman que uno de sus miedos más grandes era no poder seguir haciendo lo que amaba, debido a su deterioro cognitivo y pérdida de la memoria.

El actor se suicidió el 11 de agosto de 2014, asfixiado por ahorcamiento; posteriormente se comprobó que padecía la enfermedad de Parkinson y demencia de cuerpos de Levy, esta última enfermedad se caracteriza por el deterioro del paciente hasta afectar su memoria y desarrollo mental.

Robin Williams siempre será recordado como uno de los actores más versátiles y enérgicos de la historia del cine; dejó un legado de películas que servirá para mostrar a futuras generaciones la suerte que tuvimos de contar con el talento de un hombre tan maravilloso. ¡Gracias Robin!

Tags

Lo Último


Te recomendamos