Virales

La trágica y misteriosa historia sobre la muerte de la actriz Natalie Wood, un caso sin resolver

De estar viva, la actriz nominada al Óscar, cumpliría 80 años de edad este 20 de julio.

El 29 de noviembre de 1981, en las aguas del pacífico, el cuerpo de la actriz Natalie Wood, nominada al Óscar en tres ocasiones, fue encontrado sin vida .

Durante la investigación de su muerte, las autoridades entrevistaron a los actores Christopher Walken, Robert Wagner (esposo de Wood) y el capitán del bote, Dennis Davern. El dictamen del deceso de Wood fue muerte accidental. Según la hipótesis de los expertos, la actriz decidió bajarse del barco para navegar en el bote salvavidas, se cayó de éste, no pudo volver a subirse, y se ahogó. Esta explicación nunca fue suficiente para Lana Wood, hermana de Natalie, pues la afamada actriz siempre le tuvo pánico al mar abierto.

Robert Wagner y Christopher Walken jamás volvieron a hablar del incidente. No fue hasta hace alrededor de cinco años, cuando el primero lanzó su autobiografía, y ofreció entrevistas en las que aceptó que esa noche tuvo una fuerte discusión con Walken, después éste se fue a dormir y Wagner ya no encontró a Wood cuando volvió a su habitación .

Recomendados

Dennis Davern, el capitán del bote, rompió el silencio el 1 de septiembre del 2009 al publicar el libro ‘Goodbye Natalie, Goodbye Splendour‘, en el escrito, Davern asegura que mintió a las autoridades en 1981 y que esto fue lo que él vio: Wagner se peleó con Wood por los celos que le tenía a Walken (Wood y Walken acababan de filmar una película juntos y se rumoró un romance extramarital), y cuando la actriz desapareció, presuntamente Wagner le pidió al capitán no avisarle a las autoridades de la desaparición del cuerpo de la actriz.

En febrero de este año se reabrió la investigación sobre el misterioso hecho con nuevos testimonios e hipótesis de lo sucedido, la causa de la muerte sigue siendo ahogamiento, pero ya no por accidente, sino por causas desconocidas; de manera que los testimonios de Darven guardan más similitud con estos nuevos datos de la investigación .

Según los investigadores, Wagner es considerado «persona de interés» en el caso, sin embargo, este se negó al ser contactado.

El teniente John Corina, del Departamento del Sheriff, en una entrevista con CBS dentro de un programa especial sobre la muerte de Wood, Corina dijo:

“Según hemos investigado el caso en los últimos seis años, creo que él ahora es una persona de interés. Quiero decir, ahora sabemos que fue la última persona que estuvo con Natalie Wood antes de que desapareciera”.

Posteriormente le preguntaron si creía que Wood fue asesinada, y el teniente respondió:

“Creo que es lo bastante sospechoso como para hacernos creer que sucedió algo. Cayó al agua de alguna forma y no creo que lo hiciera por sí misma”, dice Corina.

Natalie Wood nació el 20 de julio de 1938, y falleció teniendo 43 años de edad. Durante su carrera protagonizó exitosas películas como el clásico musical ‘West Side Story‘, ganador de 10 premios Óscar, y las cintas ‘Gypsy‘, ‘Rebelde Sin Causa‘, ‘Splendor in the Grass‘ y ‘Amores con un extraño‘.

Wood fue nominada al Óscar en tres ocasiones, y ganó dos Globos de Oro, de siete nominaciones que obtuvo durante su trayectoria como actriz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos