Veterinaria se encerró en su carro a más de 40 grados para probar qué siente un perro dejado en el coche

La veterinaria se encerró en su auto para tratar de sembrar consciencia.

Zephanie Woodward llevó el amor hacia los animales al extremo. La veterinaria se encerró en su auto para tratar de llamar la atención y conciencia de las personas del peligro que supone dejar a un perro encerrado en el interior de sus vehículos.

El vídeo, que ya es viral y que se difundió por las redes sociales, fue grabado por la veterinaria en la localidad galesa de Bridgend.

Woodward subió al automóvil con una temperatura en el exterior de 31 grados centígrados. A los doce minutos, la temperatura en el interior del automóvil había aumentado hasta los 40 grados, alcanzando los 46 grados en menos de media hora, razón por la que la veterinaria decidió salirse del vehículo.

“Pensé pasar un rato en mi auto para comprender cómo se deben sentir los perros a los que dejan en los coches y comprobar cuánto puedo soportarlo”, dijo Woodward al inicio del vídeo.

A los siete minutos dentro del vehículo, la veterinaria aseguró que el calor era bastante fuerte para su organismo. “Ciertamente estoy contenta de no ser un perro con un abrigo de piel. La temperatura en la calle es de 31 grados centígrados”.

“No podía creer las temperaturas que se alcanzaron y me sentí muy mal. Por favor, piensa en tus mascotas durante esta ola de calor", dijo la mujer.

Woodward señaló en su grabación que a los 30 minutos ya se estaba “derritiendo” con una temperatura de 46 grados centígrados.

La veterinaria, que trató de ponerse en la piel de los perros a los que sus dueños dejan encerrados en los vehículos, declaró que el riesgo de encontrar al animal sin vida es alto, haciendo hincapié en el abundante pelaje de los caninos y recordando que estos animales no pueden sudar.

“Estoy bastante convencida de que si fuera un perro, me encontraría desmayada en el suelo del coche. Por favor, no lo olviden: Los perros se mueren en los coches al sol”, dijo al final del material audiovisual.

Te recomendamos en video: