Lifestyle

¡Indignación!… Niña de 7 años vio como violaron a su avatar en un videojuego

Desde su tableta, la pequeña fue testigo del ultraje cometido por dos avatares masculinos a su ‘yo’ virtual en el popular videojuego Roblox

Lo que pareciera el inicio de un drama futurista en la gran pantalla, se convirtió en toda una realidad, desatando la consternación y polémica en torno al videojuego Roblox.

Todo sucedio una tarde tranquila de cuentos entre madre e hijas, cuando de repente  notaron como 2 extraños avatares se le acercaron a la figura animada que la representaba en el mundo virtual, para violarla en un parque.

Amber Petersen, mamá de la menor que a penas logró entender lo que sucedía, pudo capturar las imágenes en el Ipad y no tardó en alzar su voz a través de su cuenta en Facebook, en rechazo a tal atrocidad.

Recomendados

“Al principio, no podía creer lo que estaba viendo. El avatar de mi hija dulce e inocente estaba siendo violentamente violada en un parque por dos hombres. Una mujer observadora se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo para finalizar el acto. Entonces, los 3 personajes se fueron, dejando el avatar de mi hija tendido boca abajo en el parque”, explicó Amber.

El suceso ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde las declaraciones de Amber provocaron la indignación colectiva entre los usuarios del videojuego, así como de los internautas de las redes sociales.

“Las palabras no pueden describir el shock, la repugnancia y la culpa que estoy sintiendo ahora mismo, pero estoy tratando de dejar esos sentimientos a un lado para que pueda hacer esta advertencia a los demás lo antes posible”, indicó Petersen, quien aseguró que tanto ella como el padre configuraron la seguridad del juego a la “máxima privacidad. O al menos pensamos que lo hicimos…”.

En su publicación, Petersen aseguró sentirse “bastante traumatizada y violada en muchos niveles”, al tiempo que exohortó a los padres y representantes a eliminar la aplicación completamente.

Roblox se ha popularizado entre el público infantil por ser una plataforma virtual que busca promover la creatividad en los niños.

Actualmente, estos juegos cuantan con más de 60 millones de usuarios activos.

Roblox fijó posición tras lo sucedido argumentando que:

“Hemos identificado cómo este mal actor creó la acción ofensiva y estamos implementando salvaguardas adicionales para reducir la posibilidad de que esto vuelva a suceder en el futuro».

Lo cierto es que los videojuegos en línea se han convertido en señuelo  fácil para los pedófilos y pervertidos, por lo que se recomienda a los padres ser más cautelosos ahora, que de costumbre con este tipo de tecnologías.

Te recomendamos ver en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos