Aumenta alarmantemente el número de fracturas de pene en zonas rurales de Honduras

El número de fracturas de pene en el mismo Hospital de Honduras ha llamado la atención de las autoridades médicas de la región por lo poco usual del caso

Fue en el Hospital Mario Catarino Rivas de la localidad de San Pedro de Sula, Honduras, donde se reportó un acelerado incremento del mismo cuadro clínico. Fracturas de pene en al menos seis pacientes diferentes en un rango de tiempo relativamente corto. El registro del hospital reflejó que durante toda la duración del 2017, se registraron solo tres casos de fracturas de pene, pero en 2018, a un poco más de la mitad del año, ya se acumulan seis casos muy similares en pacientes diferentes.

Los expertos aseguran que esto solo sucede cuando hay relaciones sexuales demasiado violentas. Por otra parte, el jefe del departamento de Urología de ese hospital, añadió que estos casos por lo general están vinculados con personas que consumen drogas y alcohol en exceso al punto de llevar encuentros sexuales fuera de lo común con posiciones muy arriesgadas y en medio de la inconsciencia terminan haciéndose daño al tener encuentros demasiado violentos que tal vez por los efectos de las mismas drogas no sienten en el momento.

En este caso en específico, se reveló que todos los afectados provienen de zonas rurales, por lo que podría ser un factor determinante para este tipo de conductas. Los especialistas revelaron que cada año, al menos cien mil hombres en el planeta sufren de esta condición clínica.