Lifestyle

Cura italiano se casó con su novio en España y dice “amo a Dios y a mi marido”

Su nombre es Giuliano Costaluga y ya tenía más de 10 años de relación con su novio

Un cura italiano de nombre Giuliano Costalunga, se casó con su novio de 10 años, causando una gran polémica en Italia y en la comunidad católica.

«Después de 10 años, finalmente se ha realizado mi sueño. Me casé con Paolo, mi amigo y mi amor desde siempre. Amo a Dios y lo amo a él».

El sacerdote es el párroco de una iglesia en un pequeño pueblo de Verona llamado Selva de Progno, con solo mil habitantes. El obispo de Verona informó que, a pesar de su casamiento, sigue siendo cura «El padre nunca me ha informado de querer abandonar los hábitos».

Recomendados

El obispo de Verona dejó claro que no aprueba la decisión de don Giuliano: «Para nuestra Iglesia es un caso sumamente triste. Un antecesor en mi cargo quiso impedir que este padre fuera ordenado. Imagino que había intuido, que para este hombre, no era la mejor elección hacerse cura».

Giuliano eligió España para casarse con su pareja Paolo, el acto se llevó a cabo en las Islas Canarias. Paolo era su colaborador más cercano durante sus primeros años de sacerdocio.

Don Giuliano siempre ha sido un sacerdote de mente abierta, por lo que no se lleva bien con varios de sus feligreses en el pequeño pueblo. Tiene ideas revolucionarias y para muestra su casamiento. Para algunos, los jóvenes sobre todo, su manera de predicar es fresca y agradable pero los más viejos opinan que “este es el diablo vestido de agua santa”.

El hombre lleva 20 años de sacerdocio. Luce una larga melena, piercing y un tatuaje que dice: «Veritas nos liberabit» (La verdad nos hará libres), tomado del Evangelio de Juan, capítulo 8, verso 32.

Dijo en un video de su matrimonio «Estoy viviendo una experiencia especial. Paolo (su marido) me ha salvado. Me ha hecho una persona mejor, es un ángel que ha cambiado mi vida. Siempre le digo: ‘Amor mío, eres la otra mitad de la manzana'».

El Vaticano aún no se pronuncia sobre lo sucedido. Don Giuliano seguirá predicando en su pequeña iglesia hasta que se lo permitan.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos