¡Increíble! Este hombre hace historia al amamantar a su bebé y revoluciona las redes

Un padre acaba de hacer lo imposible posible. Y es que Maxamilian Neubauer se convirtió en el primer hombre que amamanta a un bebé.

Un padre acaba de hacer lo imposible posible. Y es que Maxamilian Neubauer se convirtió en el primer hombre que amamanta a un bebé.

El estadounidense confesó que su esposa April había sufrido un par de convulsiones debido a la preclamsia y los medicamentos la habían dejado inconsciente. “Es muy importante acostumbrar a comer de inmediato a los bebés que nacen por cesárea” mencionó el orgulloso padre.

Complicaciones en el nacimiento de Rosalía

Durante el último mes antes del nacimiento de Rosalía, los médicos estuvieron revisando constantemente a April, debido a que presentaba presión arterial alta. Cuando asistieron a la que fue su última revisión, las enfermeras le hicieron una prueba, encontrando que su presión arterial estaba demasiado alta y ya no les dejaron ir a casa por la preeclampsia que presentaba.

Los médicos querían evitar que la preeclampsia evolucionara a eclampsia, así que lo mejor era que April ya diera a luz a su bebé. Los médicos entonces decidieron inducir el parto a través de una amniotomía, que es la rotura artificial de la bolsa, y al hacerle una cesárea de emergencia nació Rosalía.

Aunque usted no lo crea… Un padre amamanta a su bebé. Mira el video 😱

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

Una enfermera le llevó su bebé a Maxamilian para que la conociera. Él de inmediato se quitó su camiseta para hacer piel con piel desde los primeros minutos de vida de su bebé. La enfermera le explicó que debían alimentar a la pequeña Rosalía y le explicó las opciones que tendrían, debido a que su madre se encontraba recuperándose de la cirugía.

Entre esas opciones, la enfermera le comentó acerca del relactador o sonda con agarre al pecho, que es un dispositivo formado por un recipiente y una pequeña sonda que se coloca adherida al pezón y permite 'amamantar' al bebé. Se usa especialmente en casos donde se ha interrumpido la lactancia y desea retomarse.

Tras explicarle la enfermera cómo funcionaba y al preguntarle si quería 'amamantar de verdad' a su bebé, Maxamillian aceptó entusiasta y se colocó una pezonera que estaba conectada a la sonda, para comenzar a amamantar a su hija Rosalía.

Posted by Maxamillian Kendall Neubauer on Tuesday, June 26, 2018

"Las enfermeras fueron muy útiles. Digo, jamás había amamantado y ni siquiera hubiera pensado que lo haría. ¡Fui el primero en amamantar a nuestra hija!. Sentí una conexión en el instante en que vi a mi pequeña niña. Tuve la oportunidad de sostenerla y espero haberla ayudado a comenzar su lactancia. Lo hice por ser un buen papá y ser el héroe de las enfermeras, porque ellas son las verdaderas superheroínas. No hubiera podido tener alguien mejor que ellas", dijo el heroico padre.

Te recomendamos en video