Polémica tras usar foto de Kendall Jenner para promover el voto mexicano

Una fotografía de Kendall Jenner es usada para promover el voto mexicano dejando por fuera cientos de artistas mexicanos que si promovieron el derecho

El domingo 01 de julio, México celebró sus elecciones presidenciales en medio de un ambiente lleno de patriotismo que se reflejó en todos los ciudadanos que salieron a las calles a votar. Ese sentimiento cívico se extendió a los medios de comunicación que de diferentes maneras buscaron animar a sus diferentes audiencias a ejercer su derecho universal del voto, algunos de maneras más creativas que otros, buscaron difundir el mensaje claro y preciso: el domingo hay que salir a votar.

Lo cierto es que no todos fueron acertados con sus materiales, pues el caso de la máxima revista de moda, en su versión mexicana, la seleccionada para dar este mensaje fue nada más y nada menos que Kendall Jenner. Fue una fotografía de la mayor de las hermanas Jenner, usando un top blanco donde se dejaba leer el mensaje en ingles "VOTE" lo que desató cientos de reacciones en las redes sociales, pues los usuarios se quejaban de que fuera ella la seleccionada para dar le mensaje siendo extranjera.

De inmediato salieron a relucir nombres de artistas nacionales que si promovieron el derecho al voto, mientras que la mala elección parece pesar para dicha publicación. Entre las reacciones más comentadas, está la del ganador del Oscar, Alfonso Cuaron. La imagen fue eliminada de la cuenta Instagram de la famosa revista.