Por éste grosero gesto racista sacan del aire a éste conductor de Telemundo

Parece que el Mundial Rusia 2018 ha despertado diferentes reacciones en la pantalla chica, no siempre las más apropiadas como sucedió en Telemundo

Sucedió durante el encuentro México – Coreo del Sur que le valió a la selección mexicana la clasificación a octavos de final. Después de haber sido anunciados los resultados, durante el programa habitual del espacio "Un nuevo día" de la cadena Telemundo, su staff de presentadores, inició saludando a la audiencia con diferentes chistes y comentarios referentes a la victoria mexicana, pero fue el gesto del Chef venezolano James Tahhan el que fue considerado racista.

Tahhan para hacer referencia a los asiáticos estiró sus ojos con los dedos para asemejar los rasgos de esta comunidad, gesto que es considerado realmente grosero y racista, esto de inmediato despertó una ola de reacciones en redes sociales y críticas en contra del conductor, toda la situación le valió la suspensión indefinida del espacio, así como él, también sucedió con la conductora Janice Bescome, la cadena se pronuncio de inmediato al respecto:

"Estamos extremadamente decepcionados con los gestos de James Tahhan y Janice Bencosme, colaboradores de nuestro programa matutino, al referirse al equipo nacional de Corea del Sur. Nuestra compañía toma este tipo de conducta inapropiada muy en serio ya que es contrario a nuestros valores y estándares. Como consecuencia, tanto James Tahhan como Janice Bencosme han sido suspendidos indefinidamente."

https://twitter.com/search?q=james%20tahhan&src=typd

Debido a esta radical decisión, ambos presentadores se pronunciaron al respecto en una disculpa pública y esto fue lo que dijeron:

"En medio de la celebración por la clasificación de México cometí un error e hice un gesto inapropiado e insensible hacia las comunidades asiáticas. Fue una falta de sensibilidad de mi parte. Reconozco que cometí un error y quería pedir mis más sinceras disculpas a quien haya ofendido…"