Lifestyle

El misterio de las rocas flotantes del tamaño de una camioneta en Hawái

Lo más asombroso es la publicación de un video aficionado, que ya es viral, donde se observa una gran roca “flotante” como su fuese un barco.

El volcán Kilauea ha sido noticia en las últimas semanas por ser el causante de la destrucción y evacuación de comunidades enteras en la isla de Hawái. Además ha dejado escenas peculiares que incluyen las llamadas rocas flotantes.

Lo más asombroso es la publicación de un video aficionado, que se volvió viral, donde se observa una gran roca “flotante” como su fuese un barco. La escena ha recorrido el mundo, pues ver flotar una roca no es un acto común.

Recomendados

Unos turistas que navegaban cerca de la costa, se vieron sorprendidos por la gran roca flotante. La persona que filmó las imágenes afirmó que este “lavaberg” (piedra flotante) tenía las dimensiones propias de una camioneta.

Expertos han señalado que algunas rocas si flotan, a pesar de su peso. ¿La razón? Hay elementos sólidos expulsados por los volcanes que presentan poros y una baja densidad, características suficientes que les hace flotar en el agua.

https://youtu.be/f50lrVKsiL8

En resumen, lo que parece una piedra más dura como las de la Gran Muralla China, en realidad es como una esponja y tiene la cualidad de permanecer sobre la superficie del mar. Estos “residuos volcánicos” se llaman piroclastos y son lanzados día tras día por el Kilauea, pero con enorme tamaño y con capacidad de flotar.

El video ha sorprendido a más de uno por el inusual comportamiento de la roca y cómo no se hunde en el agua.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos