Lifestyle

¡Indignante¡ Cura que abofeteó a niño durante bautizo porque no paraba de llorar fue suspendido

La escena puede verse en un video de poco menos de un minuto captado por uno de los presentes que asistía a la ceremonia. El video se viralizó desde el miércoles 20 de junio.

Captura video

Ocurrió en una iglesia católica de Francia. Un niño evidentemente nervioso lloraba incesantemente durante el bautizo. El cura en principio intentó calmarlo y al no lograrlo lo abofeteó.

PUBLICIDAD

La escena puede verse en un video de poco menos de un minuto captado por uno de los presentes que asistía a la ceremonia. El video se viralizó desde el miércoles 20 de junio.

Luego de la bofetada el niño subió la intensidad de su llanto, lo que enardeció a una mujer que se acercó para tratar de sacar al niño de semejante mal momento. Las críticas han ido más allá de la escena y arremeten contra la Iglesia Católica.

Reacciones de indignación:

Cin chichi: Nadie vio la película con el diablo adentro? Hay una escena igual que este vídeo, el cura de la película estaba poseído y mientras bautizando a un bebé intento ahogarlo en el agua bendita

Vanessa Ríos: Quiero llorar de la impotencia porque eso lo hizo frente a los padres. Qué le hará a las criaturas que viven bajo su custodia?

Pingorivera Rivera: Qué raro que le hagan algo a tus hijos y no actuar de inmediato. Por instinto se actúa rápido se ve claramente que le empieza a apretar las Mejías con enojo desde allí me le abro a puñetazos.

Despedido:

Luego de la indignación que provocó  la violenta escena el cura fue expulsado y suspendido de sus funciones, por lo que no podrá oficiar misas de bodas ni bautizos, informaron luego medios locales como ladepeche.fr.

El hecho ocurrió en una iglesia de Seine-et-Marne. La diócesis indica que el hombre de 89 años fue castigado y expulsado de su parroquia. También fue despedido de sus deberes como rector de la colegiata de Meaux, reseñó www.metro.pr.

La portavoz de la diócesis justificó que por su edad y fatiga el sacerdote tuvo ese comportamiento. Incluso indicó que el sacerdorte se disculpó con la familia y continuó con el bautizo con normalidad.

«Fue entre una caricia y una bofetada, esperaba calmarlo. No sabía qué hacer. Tiene dos años y medio, no es una buena edad para ser bautizado», argumentó el religioso.

«Estoy terminando mi ministerio ahora, ese fue mi último bautismo. Hay un final para todo», respondió el hombre de 89 años a Franceinfo.

El periódico Liberación  indicó que la familia  fue recibida el  viernes por el obispo para ofrecerle disculpas.

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último