Futbolistas de Islandia tienen permitido el sexo en el Mundial, pero solo con sus esposas

La revelación la realizó el jueves el entrenador de la selección de Islandia, Heimir Hallgrimsson, cuando un periodista islandés preguntó si se prohibió el sexo a los miembros del equipo.

Los futbolistas de la selección de Islandia pueden tener relaciones sexuales antes de sus partidos del Mundial, siempre y cuando que sea con sus “esposas” y no “con prostitutas”. Tener sexo es algo que suele estar prohibido para los jugadores porque compromete su rendimiento.

La revelación la realizó el jueves el entrenador de la selección de Islandia, Heimir Hallgrimsson, cuando un periodista islandés preguntó si se prohibió el sexo a los miembros del equipo.

En capitán islandés y pilar del equipo Aron Gunnarsson respondió primero entre risas: “Por el momento, sí”.

First training in Russia done ✅

A post shared by Rurik Gislason (@rurikgislason) on

Inmediatamente, Hallgrimsson intervino: “No, el sexo no está prohibido. Eso está permitido mientras estén las esposas”. Al ser consultado sobre si estaba permitido tener relaciones con prostitutas, el entrenador añadió: “No”.

Los jugadores de Islandia se reunieron el jueves con sus familias en Volgogrado, para enfrentar a Nigeria este viernes por la segunda jornada del Grupo D, con un ojo puesto en la fase eliminatoria después del empate 1-1 con Argentina en el debut.

El sexo antes de un juego de fútbol siempre ha generado un enorme debate dentro del mundo deportivo. Algunos expertos los consideran apropiado y otros lo rechazan por ser causante de un posible bajo rendimiento físico en el atleta.

Muchos sexólogos aseguran que la prohibición de tener relaciones sexuales antes de un partido no deja de ser un mito, siempre, evidentemente, que los jugadores no dediquen toda su energía a una maratón sexual estratosférica el mismo día de un partido importante.

Off to the @fifaworldcup in Russia.

A post shared by Rurik Gislason (@rurikgislason) on

La ciencia, sin embargo, llegó para cargarse todas estas consideraciones y asegurar que no existen cambios significativos en el rendimiento deportivo de los hombres que han mantenido relaciones sexuales previas a una competición y los que no.

Tommy Boone, de la Universidad de Minnesotta y autor del libro “Relaciones sexuales antes de una competencia deportiva: mitos y realidades”, asegura que no existe diferencia en el rendimiento de los deportistas que han practicado sexo y otros que no.

Luis Felipe Scolari, durante su etapa de entrenador de la selección de fútbol de Brasil, recomendaba algo que a priori parece muy sensato: Sexo sí, pero “sin malabarismos”. Es decir, que si las cosas pueden hacerse con tranquilidad: “No es necesario subirse al techo”.

Te recomendamos en video: