Lifestyle

Video de abogado estadounidense insultando a trabajadores de restaurante por hablar en español colapsó las redes

El abogado amenazó a los trabajadores del restaurante con llamar a funcionarios de inmigración.

El abogado neoyorquino Aaron Shlossberg se volvió famoso y no precisamente por su desempeño profesional, sino por volverse loco dentro de un restaurante de Manhattan cuando escuchó a los empleados hablar en español.

Schlossberg comenzó a insultar a los trabajadores del restaurante Kitchen Fresh en Midtown y hasta los amenazó con llamar a funcionarios de inmigración, todo por no hablar en inglés en su presencia.

“Creo que son indocumentados. Así que mi próxima llamada es a ICE para expulsar a cada uno de mi país. Si tienen las agallas para venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, pago por su capacidad de estar aquí; lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, dijo Schlossberg alterado.

Recomendados

El video se hizo viral en minutos y la reputación del abogado fue destruida menos de 24 horas después de sus actuaciones nacionalistas.

Según reportó the New York Daily News, Schlossberg, de 42 años, es un donante republicano de la campaña del presidente Trump. La biografía de su compañía afirma que domina el español y habla francés.

El individuo desapareció el miércoles sin hacer ningún comentario sobre el desastre, aunque la furia de los tuiteros cayó sobre él.

La exportavoz del Concejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, tuiteó en español que el video viral “demuestra lo ignorante que eres y deja en claro que apoyas la política de Trump para destruir a nuestras familias. Te rechazamos a ti y a todo lo que representas”.

Una petición de Change.org exigiendo su inhabilitación tenía 2,100 firmas el miércoles por la noche, mientras que otra petición en línea solicitando medidas disciplinarias por parte del colegio de abogados estatal reunió unas 1,600 firmas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos