Lifestyle

Decidieron construir su propia casa viendo tutoriales en Youtube para no pagar alquiler

Una pareja Australiana decidió construir su microcasa de diez metros cuadrados para no pagar más alquiler.

Hace unos años, Murray Goodchild y su esposa tuvieron que irse del departamento en el que vivían y tomaron una de las decisiones más importante de sus vidas: construir su propia casa. La pareja no logró conseguir un préstamo bancario, por lo que recurrieron a Youtube para conocer un poco más sobre las «Tiny House», un movimiento social y arquitectónico que propone vivir una vida más sencilla y ecológica.

“Nos dimos cuenta de que vivir alquilando es tirar el dinero a la basura, sobre todo porque nunca teníamos la garantía de poder quedarnos en una casa mucho tiempo. Así que decidimos que era momento de construirnos la nuestra”.

Esta iniciativa les permitió construir su propia casa de apenas diez metros cuadrados, y cinco metros de terraza, ubicada en el Valle de Yarra, Melbourne, Australia. Murray ha sido muy sincero sobre la experiencia, y asegura que su vida ahora es más sencilla.

Recomendados

“Para nosotros era una solución perfecta, ya que económicamente nos era posible construir una casa de pequeñas dimensiones. Tenemos bajos ingresos y tratamos de hacer una vida sencilla”.

Murray y Vicky, su esposa, viven con su pequeña hija de cuatro años. Él es acupunturista y el ingreso de su trabajo le permitió invertir unos doce mil dólares en un año, aproximadamente, para lograr construir una nueva casa se de adaptara a las necesidades de la familia y que incluye paneles solares, accesorios, muebles y las instalaciones necesarias para que puedan llevar una vida placentera.

“Antes de comenzar con el diseño, Vicky y yo nos sentamos a hablar sobre qué necesitábamos en nuestra casa. Los dos trabajamos por nuestra cuenta y necesitábamos espacio para nuestras herramientas de trabajo. Además, nuestra hija Grace debía tener su propio espacio y crecer feliz”, comenta Murray.

La pareja asegura que ninguno de los dos tenía conocimientos sobre arquitectura, por lo que decidieron nutrirse de todo el contenido dispuesto en YouTube, para conseguir un diseño que se adaptara a sus gustos y necesidades. Para ellos, internet fue un recurso muy valioso, que les permitió instruirse y evitar el gasto de contratar profesionales para la construcción de su pequeño hogar.

Cada detalle de la casa esta pensado en la familia, la pareja tiene su propia habitación, así como su hija. Todos disfrutan los hermosos paisajes que se dejan ver a través de las ventanas que ellos mismos han construido. El diseño de la casa es rústico y sencillo, esta inspirado en la estética wabi-sabi japonesa. El estilo esta basado en la belleza de la imperfección y combina la sencillez y el minimalismo con elementos de la naturaleza.

La casa esta construida sobre un remolque, al que se le pueden incorporar ruedas. Esto les permite tener la opción de moverse de lugar cada vez que lo deseen. Actualmente la casa esta ubicada en una granja, por lo que la familia consume todos los alimentos que producen.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos