Lifestyle

La fiesta de XV años que se volvió viral por resaltar las tradiciones mexicanas

Una joven quinceañera decidió honorar a su abuela con una tradicional celebración

Una adolescente originaria de Oaxaca decidió festejar sus XV años de una manera muy tradicional ya que para su baile eligió música tradicional del Istmo en Tehuantepec en honor a su abuela quien falleció hace tres años.

Te recomendamos la siguiente nota: Esta es la edad de la gente más guapa del mundo

De acuerdo con información del portal Verne, la coreógrafa comentó:

Recomendados

“Todo fue elección de la quinceañera, ya que su abuela disfrutaba mucho de las tradiciones del Istmo y era la jefa de la familia, por eso quiso hacerlo así en honor a ella”

El video compartido por la tía de la festejada en Facebook se volvió viral con 1.5 millones de reproducciones y varios usuarios celebraron la idea de resultar las tradiciones mexicanas de la joven quien eligió como su baile principal el tema de “La Sandunga”.

Además de la música la decoración del salón incluyó papel picado de colores tradicionales mexicanos y la quinceañera lució un vestido bordado representativo de la región, sus chambelanes vistieron de guayabera blanca y pantalón negro y al entrar la festejada llevó un jicalpextle, una jícara pintada a mano usada en las fiestas familiares en dicho estado, especialmente en bodas y quince años.

La fiesta de quince años es una celebración tradicional que marca la transición de una mujer de la niñez a la adultez. En la región del Istmo es costumbre que en las ocasiones más importantes de la vida de las mujeres usen el traje tradicional bordado a mano mejor conocido como traje de tehuana que por su belleza ha sido portado por personalidades como Frida Kahlo y Lila Downs.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos