Lifestyle

El secreto detrás del ‘alienígena’ encontrado en un desierto

Muchas de las hipótesis de este alienígena son desveladas gracias a estudios de su ADN

Durante años muchas hipótesis se han generado en torno al presunto alienígena encontrado a principios de siglo en el Desierto de Atacama, en Chile, pero recientes estudios de su ADN sacan a la luz detalles jamás pensados sobre ‘Ata’, como lo apodaron.

A principios del siglo 21, Oscar Muñoz se encontró en el Desierto de Atacama los restos de un cuerpo dentro de una tela blanca detrás de la abandonada Iglesia de La Noria. El cuerpo fue vendido en el mercado negro donde cobraban por tomarse fotos con el extraño espécimen, pero posteriormente acabó en manos del coleccionista español Ramón Navia-Osorio.

Esta figura causó gran revuelo entre los seguidores del mundo de Ovnis, quienes creyeron que habrían encontrado, finalmente los restos de un alienígena, pero hoy día enfrente una dura realidad que acaba con sus ilusiones.

Recomendados

Aquellos restos encontrados hace 15 años corresponden a una niña con desarrollo óseo anormal originado por diversas mutaciones genéticas, algunas aún desconocidas, explican los expertos.

“El espécimen es 100% humano”, asegura Carlos Bustamante, investigador en genética de poblaciones y médica de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), quien participó en los estudios elaborados a ‘Ata’.

«Era una bebita y lo más probable es que muriera al nacer. Su crecimiento óseo era el de un niño de varios años, lo que nos dice mucho sobre las mutaciones que portaba», explica, según reseña El País.

Además de Bustamante en los estudios participaron profesionales como el inmunólogo Garry Nolan, profesor de la Universidad de Stanford, en California; el radiólogo pediátrico del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, Ralph Lachman y la experta en genética de poblaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y coautora del estudio, María Ávila-Arcos.

“El análisis bioinformático de esta investigación muestra la potencia y riqueza de información abierta al dominio público que lleva al descubrimiento de nuevas y raras variantes mortíferas en los genes asociados con el fenotipo de Ata”, explica Sanchita Bhattacharya, bióloga de la Universidad de California en San Francisco y primera responsable de la investigación.

Estos resultados ya han sido publicados en la revista científica Genome Research por lo que pueden ser revisados por todo los interesados en los asuntos científicos y alienígenas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos