Lifestyle

Personajes de Disney inspirados en la vida real

No creerías que la vida de un humano sería el punto de partida para la magia de un personaje de Disney

¿Podrías creer que algunos de los personajes más importantes de Disney fueron creados bajo la inspiración de un personaje real? Sus creadores han buscado en la vida misma, puntos de inspiración que funcionaran con la magia de las caricaturas.

Ilusión, esperanza, amor, vida y más inspiran característicos personajes como Blancanieves, Alicia, Campanita, Edna Moda y hasta el mismo Peter Pan. Conozcamos el punto de partida de muchos de ellos.

Alicia en el País de las Maravillas – Alicia Liddell

La pequeña Alicia Liddell fue la inspiración de Lewis Caroll para dar vida al personajes de Alicia en el País de las Maravillas, aunque lamentablemente esta historia se tiñe de negro al referir que Lewis estuvo enamorado de Alicia, una niña de apenas once años de edad. Fue tildado de pedófilo.

Recomendados

Ursula – Divine

Resulta difícil creer que la malvada Úrsula de la Sirenita estuviera inspirada en un personaje de la vida real, pero así es. Se trata de Divine, un artista «drag», cuyo nombre de pila es Harris Glen Milstead. Su personaje de bares nocturnos sirvió de inspiración para moldear las características de la terrible Úrsula.

Campanita – Margaret Kerry

La reconocida actriz Margaret Kerry fue el punto de inspiración para los creadores de Campanita en la historia del sagaz Peter Pan. Margaret fue sometida a rigurosos  métodos interpretativos como el aislamiento durante el proceso de creación.

 

Blancanieves / Marge Champion

Marge Champion es una de las mejores bailarinas del siglo XX en los Estados Unidos y sirvió de inspiración para dar vida a la dulce Blancanieves. A sus 14 años Marge fue a una audición en la que cautivó a todo el equipo de creadores de Disney por sus movimientos y majestuosidad.

 

El genio de Aladino / Robin Williams

 

No solo la voz de Robbie dio vida al simpático genio de Aladino, sino que los creativos de Disney optaron por estudiar todos y cada uno de los movimientos del elocuente actor para dar vida a este personaje mágico que muchos recuerdan.

 

La sirenita / Alyssa Milano

La joven actriz Alyssa Millano en su etapa de adolescencia fue el punto de inspiración para el dulce personaje de Ariel en La Sirenita. Para Alyssa fue toda una grata sorpresa, enterarse de que los creativos de Disney habían usado sus fotografías de la adolescencia para dar vida a Ariel.

 

El sombrerero loco – Ed Wynn

¡Sí! El sombrerero loco también existió y está inspirado nada más y nada menos que en Ed Wynn, quien además fue la voz oficial de este personaje en la primera entrega de Alicia en el País de las Maravillas. El cómico actor encajaba perfectamente en la personalidad que deseaban imprimir al mítico personaje de Disney.

 

Peter Pan  – Michael Davies

Así como Campanita, Peter también fue inspirado en un hombre de la vida real, aunque en este caso fue un niño. Se trata de Michael Davies, quien era hijo de unos amigos del autor J. M. Barrie, creador de Peter Pan. Los sueños y aventuras del pequeño “Mike” inspiraron a Barrie.

 

Edna Moda – Linda Hunt  

Muy simpática resulta la diminuta Edna Moda de Los Increíbles, pero más simpática es la actriz Linda Hunt, quien sirvió de inspiración para este intrépido personaje.

 

Zazú – Rowan Atkinson

Recordemos que Zazu era el ave que acompañaba a Mufasa en el Rey León. Esta ave fue interpretada por Rowan, también conocido como Mr. Bean, quien además de su voz, otorgó varias claves de su personalidad.

 

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos