Lifestyle

Daria, el ícono feminista de la MTV cumple 21 años

Muchas millennials crecieron teniendo a Daria y su compañera Jane como referencia

La década de los 90 nos dio grandes iconos en la industria de la televisión, entre ellos a Daria, una joven atípica que dejaba a muchos sorprendidos por cómo rompía los moldes de la sociedad y sobretodo de la televisión. Esta serie feminista cumple 21 años de su estreno por MTV.

Daria era una chica atípica. Su carácter punzante y sarcástico se combinaba con la inteligencia y consciencia que buscaba generar lo mismo en las chicas que la veían.

Aunque para muchos, no era más que una, para quienes veían su serie se convirtió en una voz razonable sobre los problemas de las mujeres en la sociedad. Sus permanentes críticas sobre los métodos ortodoxos y machistas la convierten en uno de iconos feministas más destacados de los años 90.

Recomendados

Doble mérito por ser una caricatura. Sus creadores tenían un objetivo claro, y era hacer razonar a quienes seguirían la serie; hacia una apuesta a la televisión inteligente.

Es importante recordar que Daria nace como un personaje más de la serie Beavis y Buthead, pero fue tanto su potencial que las realizadoras de la serie, Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn, consideraron darle más fuerza a su personaje y dar tregua a una nueva serie.

Pero Daria no estaba sola en el mundo. Su visión del universo debía compartirla con una igual; por eso nace Jane, la mejor amiga. Ella era un resumen ideal del amor, del valor de la amistad y de las formas de pensamiento que ponía en práctica en su mundo.

Era una joven culta y crítica. Tocaba temas como el ateísmo o las religiones, los estereotipos sociales, el modelaje y la ingratitud de la industria, incluso hasta el racismo.

Junto con su inseparable amiga Jane, era asidua crítica, vocera y portavoz de las causas justas y no tan justas. Jamás se quedaban calladas y este es uno de sus principales legados para con sus seguidores.

Esta serie producida por el departamento de animaciones de MTV y transmitida entre 1997 y 2001.

¡Conoce más de Daria aquí!

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos