Lifestyle

Conoce Chahat Kumar, la bebé más gorda del mundo

El descontrol alimenticio mantiene a la niña sometida a la balanza

Los problemas de alimentación no sólo afectan a los adultos; son muchos los niños que desde temprana edad comienzan a padecer de obesidad tras el descontrol alimenticio que muchos subestiman. Tal es el caso de Chahat Kumar, una bebé nacida en la India que, lamentablemente, ostenta el título de ser la bebé más gorda del mundo.

Chahat nació a finales del 2016 y teniendo apenas cuatro meses de nacida comenzó a ingerir más comida de la que debe comer un bebé como ella, entonces inició el descontrol y con tan sólo ocho meses llegó a pesar 17 kilogramos. El caso alarmó a los médicos y familiares.

El diario The Sun, ha explicado que los médicos no habían podido aclarar a ciencia cierta la razón del sobrepeso de la niña, quien además tiene una piel sumamente gruesa impidiendo que se le puedan muestras de sangre.

Recomendados

La madre de la niña, Reena Kumar, argumenta que Chahat jamás se sacia por lo que se ven en la penosa situación de darle comida cada vez que lo demanda. «Como una niña de diez años«, dijo la joven madre de 22 años de edad.

 

“Queremos que Chahat pueda jugar como los niños normales. No queremos que el día de mañana tenga problemas. Sólo queremos un buen futuro para ella», declaró Reena.

El exceso de peso hace que la pobre Chahat no pueda dormir correctamente y que además presente dificultades para respirar, factor que preocupa al equipo médico, quienes recomendaron a los padres llevar a la niña a un centro especial, pero estos no cuentan con los recursos suficientes.

Los malos hábitos alimenticios han hecho que los índices de obesidad vayan creciendo vertiginosamente en el mundo, pero a que muchos países cuentan con problemas para adquirir o cultivar alimentos.

Los países con más altos índices de obesidad son México con 69.5%, Estados Unidos con 68%, Nueva Zelanda con 62.6%, Australia con 61.4% y Reino Unido con 61.5%. Los respectivos Gobiernos han ido aplicando políticas de salud pública para mejorar esta peligrosa realidad.

Mira un reportaje especial sobre la pequeña Chahat aquí.

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos