Wellness

¡Maravilloso! tener sexo 3 veces a la semana o más te puede hacer más inteligente

Investigadores dieron con que la actividad sexual ayuda a producir neuronas

Una buena sesión de sexo aporta grandes beneficios tanto físicos, como mentales, al  provocar una descarga de endorfinas, ayudar a liberar tensiones, y hasta dejar un rozagante color en las mejillas.

Pero recientemente, se ha sumado otro beneficio adicional a la lista: el desarrollo de la capacidad mental y la inteligencia.

¡Pues créanlo o no!, investigadores de la Universidad de Princeton descubrieron que la actividad sexual ayuda a producir neuronas y fortalece la conexión entre células nerviosas.

Recomendados

Esta interesante teoría fue publicada en la revista ‘Plos One’, donde la encargada  de la investigación, Benedetta Leuner, determinó que quienes tienen sexo tres veces por semana o por lo menos se mantienen activos con su sexualidad, estarían estimulando su cerebro y por lo tanto su capacidad mental.

Para intelectuales

Para llegar a dicho resultado, el equipo de investigación de Leuner llevó a cabo un experimento en el que se estudiaron las reacciones de dos grupos de ratones.

El primer grupo tuvo contacto sexual con otros ratones por un periodo de 14 días, mientras que el otro grupo solo lo tuvo durante un día.

Los ratones del primer grupo presentaron al final del experimento un aumento en sus niveles de producción de neuronas y redujeron sus niveles de estrés, situación que no ocurrió con el segundo grupo.

Ya que el cerebro de los ratones es muy parecido al de un humano, se plantea que los resultados podrían ser los mismos.

Sexo y bienestar

Pero esto no es todo, otras investigaciones que han estudiado el tema han obtenido resultados muy similares.

La Universidad de Pavia planteó que una vida sexual activa disminuye las probabilidades de padecer demencia en la vejez, ya que el cerebro se estimula durante el acto sexual de otras formas que normalmente no lo hace.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que pienses en tener sexo, ten en cuenta que estarás incrementando la actividad cerebral y reduciendo los niveles de estrés, los cuales a su vez son los principales culpables de la disminución de concentración y retención de información.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos