Wellness

¡Ellas son más alegres que ellos!… La ciencia lo avala

La alegría es un estado general que se refleja en la sonrisa y también en la salud de las personas

Cada 1 de agosto se celebra el Día Internacional de La Alegría, como una forma de recordar la importancia de esta condición en las vidas de todos los seres humanos.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Complutense de Madrid (UMC), las personas que son felices afrontan de mejor manera los problemas físicos y psicológicos que se presentan.

Siempre se he creído que la mujer es más propensa al drama, al la infelicidad, a la depresión y que el hombre, por el hecho de ser más desapegado a las cosas y a las personas, es el más feliz.

Recomendados

Pero, ¡presta mucha atención!…  De acuerdo con diferentes estudios, la genética y otros factores influyen en cada uno de los géneros, y hay uno que definivamente es el más feliz: ¡Las mujeres!

En un análisis publicado en el Journal of Happiness Studies, se detalla que en la mayoría de los países del mundo, lo hombres suelen ganar más y tener los mejores puestos de trabajo, pero ellas están más satisfechas con su estilo de vida.

Custión de genética

Otro un estudio realizado en conjunto por la University of South Florida, Columbia University y National Institutes of Health, asegura que en las mujeres existe un gen relacionado directamente con la felicidad.

La investigación publicada en Neuro-Psychopharmacology & Biological, detalla que el gen ‘monoamina oxidasa A’ (MAOA) es el responsable de que las mujeres sean más felices.

Pero cuando se presenta un nivel deficiente en la precencia de este gen, las personas suelen recurrir más fácilmente al alcoholismo, la depresión, la agresividad y acostumbran a tener un comportamiento antisocial.

Una de las grandes razones por las que el gen ayuda a la felicidad, es su relación directa con la producción de hormonas como la dopamina, serotonina y otros neurotransmisores que ayudan a mejorar el estado de ánimo de las personas.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos