Wellness

¡Cuídado! Estas son las 10 prendas que usas a diario y que pueden afectar tu salud

A diario usamos accesorios para complementar nuestro outfit, sin saber que estos podrían ser los causantes de diversas molestias

Habrás notado como en las noches antes de ir a la cama y despojarte de tus prendas y accesorios femeninos, sientes un respiro liberador en todo tu cuerpo.

Esto quizás se deba a que muchas de las cosas que usamos durante el día para lucir y sentirnos perfectas, esconden un efecto adverso, que a veces dejamos pasar por inadvertido.

Así que antes de elegir lo que te haga ver fabulosa, considera analizar los siguientes productos, para que así como te ves,  también puedas sentirte bien:

Recomendados

1 – Perfume: El uso en exceso de fragancias y productos como cremas, lociones o splash para después del baño, pueden en ocasiones causar alergias o irritación de las mucosas como ojos, nariz y hasta de la piel.

2 – Bisutería: Los accesorios como pendientes o zarcillos, brazaletes y collares de gran tamaño y peso pueden ocasionar dolencias, además, algunos materiales pueden causar reacciones alergicas al contacto con el sudor.

3 –  Gafas: Los lentes o gafas para el sol sin prescripción médica pueden ser muy nocivos para tu salud visual, algunas de las patologías son producidas por la radiación de los rayos ultravioletas (UV), los cuales causan daños que muchas veces son irreversibles para los ojos.

4 – Brasier: Los sostenes que tienen broches muy grandes o accesorios en metal pueden causar roces y molestias en la piel. De igual manera, aquellos que se deterioran y dejan salir los alambres que sirven de soporte en las copas, pueden ser casi como un arma punzo penetrante para tu cuerpo.

5 – Sujetadores para el cabello: Es muy frecuente llevar el cabello atado con estos accesorios, y a veces olvidamos que al templar con mucha intensidad la melena puedes tensar indebidamente el cuero cabelludo, provocando dolores de cabeza y la eventual caída del pelo.

6 – Esmaltes de uñas: Algunas sustancias empleadas para dar color a tus uñas, pueden ser tóxicas y producir problemas respiratorios, así que evita aplicarlos en espacios cerrados, y cuando el olor persista incluso varios días después, mejor cambia de tonalidad.

7 – Fajas moldeadoras: En el afán de lucir una figura escultural, a veces cometemos el error de cubrir el cuerpo de fajas, sin tener piedad al momento de ajustarlas.

La compresión de algunos órganos vitales, puede dar pie a un colapso general en la respiración, circulación y digestión de las comidas. Así que piénsalo dos veces antes de torturarte con presión excesiva.

8 – Maxi bolsos: Las carteras de gran tamaño son unas de las prendas más útiles para la mujer que quiere estar siempre lista, pero el exceso de peso en su interior puede ocasionar a la larga, problemas graves de la columna vértebral como desviaciones o hernias.

9 – Pantalones ajustados: Los leggins y jeans ajustados son un objeto del deseo para muchas, por la gran silueta que nos aportan, pero su uso excesivo y muy apretados pueden provocar problemas circulatorios y várices con los años.

10 -Telas sintéticas: Algunas prendas de vestir como blusas y pañoletas en telas sintéticas, pueden provocar transpiración excesiva y malos olores, alergias en la piel o irritación.

Ya lo sabes, la próxima vez que te dispongas a revisar tu armario, considera estos consejos y ten presente que ante todo está la salud.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos